Matt presenta su primera colección de cascos y mascaras de esquí

La firma conocida sobretodo por sus guantes para los deportes de invierno amplia su gama de productos de la mano de Hebo.

0
872
Matt cascos y máscaras
Matt ha sacado este invierno su primera colección de máscaras y cascos. (Copyright/Team)

◄ Matt, especialistas en guantes de nieve, ha lanzado  su primera colección de cascos y máscaras de esquí.

La marca Matt tiene ADN histórico. Bajo su logo se esconde una de las empresas más veteranas del sector deportivo español. Calzados Especiales Giralt SL, fundada en 1916, quizá no les diga nada, pero si escribo Matollo seguro que la cosa cambia. Durante la década de los años sesenta y setenta fue el calzado deportivo español por excelencia y del fútbol en particular. A finales de los setenta la irrupción en el mercado de Adidas y Puma puso punto y final a su hegemonía. Fue entonces cuando Josep Àngel Giralt (1959-2007) muy aficionado al esquí se puso al frente de la empresa y el año 1979 nació la marca Matt, una apócope de Matollo, focalizada en guantes de esquí y en algunos otros productos de montaña como tubulares y headbands.

Matt acabó haciéndose fuerte en la fabricación de guantes para los deportes de inverno. La empresa familiar se mantuvo hasta el 2016. En agosto de ese año fue adquirida por el Grupo Excens, compuesto por diversas firmas vinculadas al sector del deporte, entre las que sobresale Hebo. Los nuevos propietarios no entraron como elefante en una cacharrería. Ramon Solé, en los últimos años gerente de Matollo Sports, paso a desempeñar la dirección comercial de la nueva Matt.

Matt mascaras cascos
Matt quiere hacerse un hueco en el competitivo sector de los cascos y las máscaras. (Copyright/Turiski)

Los primeros cambios ya pueden vislumbrarse esta temporada 2018-2919 en su gama de productos. Mat ha sacado al mercado sus primeras colecciones de cascos -Areste y Subeniux- con seis colores cada una y cinco modelos de máscaras de esquí muy cuidadas a nivel de diseño para combinar con sus cascos y headbands. Mat ha combinado tecnología y la calidad a un precio muy interesante.

En este sentido, Ramón Solé reconoce que “el mercado de las máscaras y los cascos es muy maduro. No nos estaban esperando, pero hemos tenido una respuesta muy positiva de los detallistas y los primeros usuarios. Los inputs son claros. Vamos en la dirección correcta. Tenemos un buen producto y una colección bien pensada con la que esperamos hacernos un espacio en el mundo del casco y de la máscara. La experiencia de Hebo en este campo ha sido determinante para poder ofrecer un producto de una gran calidad a un precio muy competitivo.”  

La próxima temporada pondrán a la venta su primer su primer casco y mascara de competición. Matt exporta el 80% de su producción al mercado europeo, en especial a Alemania, Italia, Republica Checa y Escandinavia.

Las nuevos cascos y máscaras de Matt

Matt cascos
Modelo Areste

Modelo Areste
Casco confortable, cómodo y con un diseño atrativo. Se presenta en seis colores. Dispone de 13 ventilaciones regulables que permiten mejprar la temperatura interior.
El ajuste se combina con dos conceptos de sujeción. Los imanes fuertes los hacen fáciles de cerrar y la función de cierre seguro asegura una fuerza de bloqueo alta. Además, cuenta con dos almohadillas removibles y un sistema de tamaño ajustable con correa elástica de fijación de cuerdas. Una de las características más importantes es que posee una carcasa interna EPS de alta densidad para la absorción de impactos.

PVP: 80€

Modelo Subeniux
Mismas características que el modelo Areste, pero el casco esta construido con doble in-mold para un perfecto acabado con EPS de alta densidad para mayor absorción de impactos. Cierre completo por imán.

PVP: 90€

Matt máscaras
Los modelos Scale y Kompakt.

Máscara Scale
Los modelos Scale Navy y Kompakt Turquose tanto para hombre como para mujer, incorporan UVA protección y la técnica anti fog, para mejorar la visión. La gama de Scale tiene las lentes cilíndricas, que se adaptan perfectamente a la cara protegiendo los laterales de la luz y el aire. Incorporan un componente para absorber el sudor y se ofrecen con el “quick lents changing”, para adatar la lente al tiempo que haga en cada momento.

PVP: pendiente

Noticias relacionadas:

Los hits más básicos de Matt para el invierno 2018

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.