May Peus accede a la presidencia de la RFEDI gracias a un programa atractivo y pensado para los deportistas

0
2225
La elección de May Peus como presidente de la RFEDI supone un cambio muy importante para el futuro de los deportes de invierno españoles. (Copyright/@maypeus)

Las elecciones a la Federación española de Deportes de Invierno (RFEDI) celebradas en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid fueron muy ajustadas y necesitaron de dos rondas. La Asamblea vio como antes del inicio de las votaciones,  uno de los cuatro candidatos, José Ramón Urtubi, renunció a presentarse. En la primera votación salió ampliamente ganador Juan Ramón Blanco, un candidato continuista, aunque enfrentado a Eduardo Roldan, con 17 votos por 13 de May Peus y 12 de Eduardo Roldan. Como no hubo mayoría absoluta se debió realizar una segunda votación a la que ya no accedió  Eduardo Roldan que se quedó sin su intención de cumplir un cuarto mandato de cuatro años. En la votación definitiva, los votantes que por fidelidad habían respaldado a Roldan se dividieron, lo que permitió a May Peus ganar las elecciones de forma muy ajustada con 21 votos por 20 de Blanco.  

CAMBIO EN EL ESQUÍ

La llegada del aranés May Peus, de 42 años,  supone un revulsivo para el esquí español que lleva años estancado y gobernado por la misma casta federativa que no ha sabido crear una estructura normalizada para tener una buena base de deportistas de élite. Su elección es una excelente noticia para el proyecto olímpico Barcelona Pirineus 2026. Si queremos unos juegos olímpicos de invierno necesitamos deportistas y éstos sólo salen si existen buenos programas deportivos sin sobresaltos y con los objetivos claros. May Peus es en la actualidad, director técnico gerente del CAEI (Club Aranés Esports Iuern) club que abandonará en breve para dedicarse enteramente a dirigir la Federación Española. Peus será un presidente ejecutivo con sueldo y tiene por delante un trabajo ingente para poner en orden los deportes de nieve españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.