Inicio Deportes outdoor Mountain Bike Megamo regresa a la competición de MTB de la mano de BUFF...

Megamo regresa a la competición de MTB de la mano de BUFF  

0
Buff-Megamo MTB
Los ocho componentes del equipo Buff-Megamo de MTB 2022. (Copyrigh/ Jordi Saragossa)

En la nueva formación Buff-Megamo destacan las incorporaciones de la gerundense Txell Figueras y la alemana Naima Madlen.

El nuevo equipo Buff-Megamo de mountain bike presentó los ocho componentes de su formación para el año 2022. El equipo, que esta de stage de pretemporada en Banyoles, está compuesto por Hans Becking, José Días, Enrique Morcillo y Guillem Cassú provenientes del desaparecido Buff Scott (2017-2021). A ellos se suman el francés Hugo Drechou y el estonio Peeter Pruus. En féminas se incorporan la catalana Txell Figueras, tras dos años en el MMR Factory Racing asturiano, y la alemana Naima Madlen.

Buff-Megamo MTB
Los componentes del equipo Buff-Magamo para la temporada 2022: Naima Madlen, Txell Figueras, Enrique Morcillo, Guillem Cassú, Hugo Drechou, Hans Becking, José Días y Peeter Pruus -izq. a der.- (Copyrigh/ Jordi Saragossa)

La formación es una alianza entre parte de la estructura del Buff Scott y la marca catalana de ciclismo Megamo que regresa a la competición con formación oficial. Megamo tuvo equipo UCI MTB Team durante tres años -2018 a 2020- y liderado por Clàudia Galicia. No obstante, tras la retirada de la pluriatleta de Torelló, a finales de diciembre de 2020, decidió no continuar.  Se trata de una formación dirigida por Pau Zamora, que ya estaba al frente del Buff-Scott, y que se centrará en carreras de maratón y por etapas XCM.  Según los responsables de Original Buff y Megamo es un equipo con vocación internacional ya que “para ambas marcas es fundamental expandir su imagen a nivel internacional y apostar también por el deporte femenino”.

Buff-Megamo MTB
La formación del Buff-Megamlo esta realizando el stage de pretemporada en Banyoles.
(Copyrigh/ Jordi Saragossa)

La escuadra Buff-Megamo utiliza la nueva bicicleta Megamo Track de doble suspensión para XC. El calendario de competición comienza en la Costa Blanca Bike Race seguida por la Mediterranean Epic y la Andalucía Bike Race. Posterioemente tomará parte en algunas de las competiciones por etapas internacionales con más renombre como la Absa Cape Epic, 4Islands o la Brasil Ride.

De todas la incorporaciones, Txell Figueras es la única que cambia de modalidad. La gerundense tras dos años centrada en el XCO se pasa al XCM. El año 2021 fue muy positivo para ella con su equipo MMR Factory. Txell Figueras ganó el Open de España XCO y la sexta edición del circuito Superprestigio Faster. En el Campeonato de España XCO fue tercera, tras Rocío García y Natalia Fischer.

Txell Figueras Buff-Megamo
Txell Figueras aparca la modalidad de XCO para dedicarse a la especialidad de maratón (XCM).
(Copyrigh/ Jordi Saragossa)

Sobre su cambio de XCO a XCM destacó a Turiski que «espero adaptarme muy bien a la nueva disciplina. No abandonaré el XCO y participare en alguna comptición para tener ese punto de explosividad que también necesitaré en las pruebas de maratón. El XCM es una modalidad que siempre se me dio muy bien y poderlo hacer con un equipo de la entidad del Buff-Megamo y formando parte de un equipo de ciclistas internacionales de tanto nivel es la mejor garantia para mi».

A nivel personal la ciclista catalana reconoció que «me siento muy afortunada y muy motivada de formar parte de este equipo. La temporada se presenta larga y espero rendir a gran nivel».  

No nos lo confeso, pero a nivel individual su gran objetivo es poder participar en el Campeonato del Mundo XCM de Haderslev (Dinamarca) de mediados de setiembre. El año pasado a pesar de realizar una buena temporada de XCO no fue convocada para ningun campeonato por parte de la Federación Española de Ciclislo (RFEA). Este año espera revetir la situación y que la nueva seleccionadora de MTB, Anna Villar, la tenga en cuenta si los resultados la acompañan.

Artículos relacionados:

Txell Figueras y Cristofer Bosque ganan el Open de España XCO 2021

Txell Figueras e Ismael Esteban conquistan el Superprestigio Faster MTB 2021