Victorias de Julia Bargalló, Juan del Campo y Axel Esteban en el Memorial Albert Pardo

Más de 130 esquiadores de España, Francia, Andorra, Italia y República Checa participaron en la séxta edición del el Memorial Albert Pardo

0
1466
Memorial Albert Pardo
La catalana Júlia Bargalló del equipo RFEDI ha sido la triunfadora absoluta de los gigantes FIs de Espot al imponerse en las dos pruebas. (Copyright/Toni Grases/photoset.es)

La estación de esquí de Espot, Pallars Sobirà, ha sido escenario de la séxta edición del Memorial Albert Pardo, en memoria del periodista de deportes de invierno del diario deportivo de «El Mundo Deportivo» de Barcelona fallecido en 2010. Tradicionalmente suelen ser las primeras pruebas FIS de la temporada invernal española que organiza la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH). Los dos gigantes, disputados en la pista Bosc 2, han dado mucho juego a los más de 130 participantes, entre los que había representantes andorranos, franceses, italianos y de los tres centros de tecnificación de deportes de invierno españoles de la Val d’Aran, Jaca y Sierra Nevada.

El gigante, de la primera jornada se atraganto a muchos esquiadores, ya que la primera manga, trazada por Pep Pujol, fue muy técnica. En categoría masculina, 38 esquiadores de los 89 esquiadores quedaron eliminados en la primera bajada, entre los que había Quim Salarich del equipo RFEDI. La segunda manga tampoco la concluyeron otros 16 esquiadores, entre los que había dos favoritos a hacer podio, el aranés Alex Puente (RFEDI) y el andorrano Joan Verdú (FAE). Al final sólo acabaron 30 atletas el gigante que se adjudicó Juan del Campo, otros de los componentes del equipo RFEDI que marcó el mejor tiempo en las dos bajadas para hacer un total 1:56:51. A 1,68 de diferencia ha acabado Aingeru Garay, el benjamín e incorporado esta temporada al equipo RFEDI. La tercera plaza del podio ha sido para el italiano Giovanni Bosca.
Juan del Campo inició el gigante de la segunda jornada con la vitola de favorito, pero ha quedado eliminado en la segunda manga al igual que el andorrano Joan Verdú. La primera manga tampoco la han concluido Alex Puente y Quim Salarich. El ganador ha sido el andorrano Axel Esteban del equipo FAE con un tiempo total de 1:53:86. A 61 centésimas ha acabado Aingeru Garay y tercero, a 1,24, ha sido Albert Ortega de LMCE

Memorial Albert Pardo
Juan del Campo se impuso en el primero de los dos gigantes FIS disputados en la estación de Espot conocida internacionalmente por la disputa de diversas copas del mundo de telemark. (Copyright/Toni Grases/photoset.es)

Bargalló, sin rival
En categoría femenina, Júlia Bargalló del equipo RFEDI no ha tenido rival y ha dominado los dos gigantes. El primero, como ya hemos comentado, ha estado marcado por las eliminaciones. Hasta doce esquiadoras no finalizaron la primera manga, entre las que había Núria Pau del equipo RFEDI. Bargalló marcó el mejor crono en las dos mangas para hacer un tiempo final de 1:59:54. La segunda fue la esquiadora catalana del CEVA, Anna Esteve, a 1 segundo 83 centésimas, y tercera la también catalana Marta Jiménez (Granuec) a 4:98.

En el segundo gigante se ha cumplido más o menos el escalafón del ranking. Nueva victoria de Julia Bargalló -1: 57.03- pero escoltada por su compañera del equipo RFEDI, Núria Pau de Ribes de Freser, a 13 centésimas. La aragonesa Inda Garín del CEJA ha acabado a 44. Carmina Pallas ha finalizado cuarta a 1 segundo y 84 centésimas de la ganadora. Con la disputa de los dos gigantes FIS del Memorial Albert Pardo ha comenzado la trigesimo tercera edición de la Lliga Catalana de Esquí Alpino de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), la decana de las competiciones de esquí alpino españolas.

Resultados día 27-12-2016
gigante femenino
gigante masculino

Resultados día 28-12-2016
gigante femenino
gigante masculino

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.