La meteorología obliga a aplazar El Dorado Freeride Junior de Boí Taüll

Actualizado 7-2-2019 La prueba suspendida por la falta de visibilidad y el fuerte viento se recupera en la misma estación de la Vall de Boí los dias 16 y 17 de febrero.

0
636
Eldorado Freeride Junior Boí Taüll
La competición se ha suspendido cuando sólo habían salido cuatro riders . (Copyright/J.saragossa)

◄ El Dorado Freeride Junior de Boí Taüll ha tenido que suspenderse por falta de visibilidad y el fuerte viento reinante. La prueba en el sector de Erta se paró, tras la salida de los cuatro primeros riders.

La meteorología ha vuelto jugar en contra de El Dorado Freeride Junior 2019 y la primera prueba de la temporada prevista en la estación de esquí de Boi Taüll, ha debido suspenderse, tal y como ya ocurrió el año pasado. La falta de visibilidad y el fuerte viento ha obligado a parar la competición cuando solo cuatro riders habían podido dejar su línea sobre el sector de Erta.

Las últimas nevadas hacían presagiar un gran estreno en Boí Taüll, pero la prueba no ha podido celebrarse con normalidad. El interés de la organizadores y de los pisteros de la estación por mantener una zona asegurada para la competición no ha bastado. Inicialmente la competición estaba prevista desde lo alto de la pala de Llevata a 2.556 metros de altitud, pero la organización, que estrenaba director técnico en la persona de Bruno de la Barrera, ha buscado una zona menos expuesta.

Eldorado Freeride Junior Boí Taüll
La organización de El Dorado Freeride Junior y la estación de esquí de Boí Taull buscaran nuevas fechas para la competición.
(Copyright/Ángel Anguita)

El staff técnico de El Dorado Freeride Junior y los riders han subido hacia el sector de Erta a 2.460 metros de altitud con el cielo despejado y la constante amenaza del viento de norte. Los jueces han lanzado la competición, el conocido 3, 2, 1 dropin, pero a los diez minutos se han visto obligados a pararla por falta de visibilidad. Finalmente, y tras estar hasta el mediodía pendientes del tiempo, la competición se ha aplazado y se buscan nuevas fechas con la colaboración de la estación de Boí Taüll, totalmente volcada con Eldorado Freeride Junior.

EL DORADO FREERIDE JUNIOR DE BOÍ TAÜLL SE RECUPERA 16 y 17 febrero

La prueba de El Dorado Freeride Junior aplazada -2 y 3 de feberro- por la falta de visibilidad y el fuerte viento en Boí Taüll se recupera en la misma estación de la Vall de Boí los dias 16 y 17 de febrero.

Publicada por Turiski en Jueves, 7 de febrero de 2019

El Dorado Freeride Junior aglutina a los nuevos talentos del freeride, de entre 14 y 18 años, y  forma parte del Freeeride Junior Tour, en categoría 2 estrellas, para las categorías U-16 y U-18. Además de la cita en Boí Taüll, la edición de 2019, cuenta con la prueba de Ordino Arcalís el 2 y 3 de marzo, que se hace en paralelo a la competición profesional del Freeride World Tour.

Noticias relacionadas:

El Dorado Freeride Junior es la escuela formativa del fuera pista

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.