Doblete gigante de Mikaela Shiffrin en Semmering

La dos victorias permiten a la norteamericana consolidarse y liderar la copa del mundo de esquí alpino .

0
2473
Mikaela Shiffrin
Mikaela Shiffrin, en Semmering (Austria), ha logrado su victoria número veinticinco en la copa del mundo de esquí. (Copyright/Gepa Pictures/Atomic).

La esquiadora norteamericana Mikaela Shiffrin ha firmado un doblete en la estación de esquí austriaca de Semmering, a 75 km de Viena, y ha consolidado su liderazgo en la copa del mundo absoluta. Shiffrin ha dominado los dos gigantes disputados, a la espera del slalom, y obtenido su tercera victoria en la modalidad de gigante, dos años después de estrenarse en esta especialidad -Sölden 2014-. A nivel parcial es su quinta victoria de la temporada que se presume muy positiva para ella. Sólo Lara Gut, que en las pruebas técnicas no se desenvuelve tan bien como en las de velocidad, parece dispuesta a disputarle la hegemonía de la general. La francesa Tessa Worley, que también ha hecho doblete en el podio con la segunda posición, mantiene la primera posición de la especialidad de gigante.

La meteorología ha sido la gran protagonista de la carrera. La prueba se ha disputado bajo una intermitente nevada, con escasa visibilidad y con fuertes rachas de viento. Las duras condiciones han obligado a parar la competición durante algunos minutos. En resumen, ha sido una carrera con muchos condicionantes, pero Shiffrin que ha sido la última en salir en la segunda manga tras haber marcado el mejor crono en la primera bajada, ha sabido gestionar muy bien la presión y no ha dejado escapar la victoria.
Al final Shiffrin ha manifestado que «ha sido una victoria muy física, ya que la nieve ha dificultado mucho la carrera, pero he mantenido una gran cosntancia. Ganador dos días seguidos en Semmering es fantástico».

Se trata de la victoria número veinticinco de Mikaela Shiffrin que a pesar de su juventud ya ha disputado casi un centenar de carreras de copa del mundo, en concreto 96. Le han acompañado en el podio la francesa Tessa Worley y la alemana Viktoria Rebensburg. Lara Gut ha acabado séptima y la estrella local Anna Fenninger-Veith, que ha regresado a la competición tras meses lesionada, lo ha hecho con una discreta de la vigesimoquinta posición

Clasificación 2 gigante Semmering
1.Mikaela Shiffrin (Fra) 1:00.84 / 1:08.56 / 2:09.40
2.Tessa Worley (Fra) 1:00.94 / 1:08.61 / 2:09.55
3.Viktoria Rebensburg (Ale) 1:00.92 / 1:08.66 / 2:09.58
4.Ragnhild Mowinckel (Nor) 1:01.75 / 1:07.88 / 2:09.63
5.Stephanie Brunner (Aut) 1:01.44 / 1:08.34 / 2:09.78

Clasificación general
1. Mikaela Shiffrin (USA) 698 puntos
2.Lara Gut (Sui) 583 ptos
3.Ilka Stuhec (Slo) 495 ptos
4.Sofia Goggia (Ita) 467 ptos
5.Tessa Worley (FRA) 463 ptos

Noticias relacionadas:
Lara Gut y Mikaela Shiffrin presentan en Sölden sus credenciales al título de la Copa del Mundo de esquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.