Inicio Deportes de invierno Esqui alpino Mikaela Shiffrin sufre una comprometida caída en el descenso de Cortina d’Ampezzo

Mikaela Shiffrin sufre una comprometida caída en el descenso de Cortina d’Ampezzo

0
Mikaela Shiffrin
Mikaela Shiffrin en la jornada previa de entrenamiento sobre la pista pista Olímpica de la Tofana de Cortina d'Ampezzo. (Copyright/Face Shiffrin)

Mikaela Schiffrin perdió el control de los esquís y golpeó contra las vallas de protección. Fue evacuada en helicóptero de la pista la pista Olímpica de la Tofana.

Mikaela Shiffrin sufrió una grave caída durante el descenso en la pista Olímpica de la Tofana en Cortina d’Ampezzo (Italia). Shiffrin perdió el control de sus esquís en una zona técnica de la parte alta de la pista y cuando sólo llevaba 20 segundos de bajada. La norteamericana golpeó fuertemente contra las protecciones y después del impacto estuvo varios minutos sin moverse en la nieve, hasta que los servicios médicos llegaron para evacuarla. Se puso de pie con dificultades, utilizando los bastones a modo de muletas, ya que no podía apoyar su pierna izquierda.

Se desconoce el el alcance de la lesión de Mikaela Shiffrin, ya que todavía no se conoce el informe médico sobre la pierna izquierda

La esquiadora fue finalmente evacuada en helicóptero dado sus problemas de movilidad. Las primeras pruebas realizadas a pie de pista parecían indicar que el ligamento anterior y posterior de su rodilla izquierda no habían sufrido una rotura. Sin embargo, todavía es aventurado realizar un pronóstico, ya que hay que esperar esperar a los informes médicos completos para tener una comprensión más precisa de la lesión y el tiempo de recuperación necesario para Mikaela Shiffrin. Hubo otras dos caidas.La esquiadora local  Federica Brignone dio el susto pero se levantó de inmediato. No tuvo tanta  suerte la suiza Corinne Suter, también fue trasladada al hospital. .

La austriaca Stephanie Venier se adjudicó el descenso y obtuvo su segundo triunfo en la Copa del Mundo, después de la victoria de 2019, también en descenso, en Garmisch. La esquiadora tirolesa precedió por 39 centésimas a la suiza Lara Gut-Behrami.

Top 10 Descenso Cortina d’Ampezzo

1. Stephanie Venier (AUT) 1:33.06
2. Lara Gut-Behrami (SUI) 1:33.45
3. Christina Ager (AUT) 1:33.77
. Valerie Grenier (CAN) 1:33.77
. Sofia Goggia (ITA) 1:33.77
6. Laura Pirovano (ITA) 1:33.97
7. Kajsa Vickhoff Lie (NOR) 1:34.00
8. Cornelia Hütter (AUT) 1:34.04
9. Mirjam Puchner (AUT) 1:34.05
10. Joana Hählen (SUI) 1:34.17

Artículos relacionados:

Aleksander Aamodt Kilde no se hizo ninguna fractura en el accidente de Wengen

Adblock detectado

Turiski se financia gracias a los anunciantes. Por favor, desactiva el adblock de tu navegador para ver el contenido. ¡Gracias!

Refrescar página