Mirador Roc del Quer: para vivir sensaciones de vértigo

0
Mirador Roc del Quer
El nuevo mirador del Roc del Quer en Canillo promete convertirse en un nuevo punto de interés para los turistas que visitan Andorra. (Copyright/Turiski)

La plataforma del Mirador del Quer en Canillo tiene 20 metros de longitud, 12 de los cuales trascurren al vacío, y permite vivir la sensación de una caída libre de 500 metros.

(Actualizado junio 2022)
El Mirador Roc del Quer ofrece una panorámica espectacular y sensaciones de vértigo. La atracción turística del Comú de Canillo se inauguró en julio de 2016. Si ya era uno de los enclaves con las vistas más espléndidas de los valles de Montaup y del Valira de Oriente, desde Soldeu hasta Encamp, su remodelación le hizo recuperar su interés turístico gracias incorporar una plataforma al vacío. Se trata de la primera de estas características instalada en el Pirineo. La obra y la adecuación de su entorno costó 441.000 euros.

A partir del 11 de junio de 2022 el acceso al Mirador del Roc deja de ser gratuito y hay que pagar 5 euros para entrar en el recinto

Vivir la sensación de una caída libre de 500 metros convirtió el Mirador Roc del Quer en otro de los puntos de interés paisajísticos de Andorra. La plataforma de 20 metros de longitud, de los cuales unos 12 metros trascurren al vacío, fue diseñada por el estudio Enginesa de Andorra, tras ganar un concurso público de ideas. Los padres del nuevo mirador son el ingeniero y paisajista, Raimon Díaz Mariño, el arquitecto, Pau Iglesias, y el estructurísta Xavi Ganyet Casellas.

El punto de acceso al Mirador del Quer no pasa desapercibido. Está presidido por tres totems gigantes del escultor mexicano Jorge Dubón 

Del mirador destaca la escultura de hierro con la figura de un hombre sentado sobre la viga al filo del abismo. Es obra del escultor argentino, afincado en Lleida, Miguel Ángel González. Desconocemos porque razón no se ha utilizado un material totalmente transparente en la totalidad del suelo y la baranda -sólo hay un pequeño pasillo de cristal lateral-, que todavía proporcionaría una sensación más espectacular a la hora de caminar sobre esta especie de palanca suspendida. Además, visualmente posiblemente se integraría mejor. 

Mirador Roc del Quer
La espectacular escultura humana, del artista argentino Miguel Ángel González, está situada a 1913,20 m de altura. (Copyright/Turiski)

Como ir al Mirador Roc del Quer

Desde Canillo, se toma la carretera del Coll d’Ordino -carretera CS340- hasta el kilómetro 6,5 km, donde se llega al collado de Montaup. Este punto, se reconoce perfectamente porque está presidido por un conjunto escultórico del arquitecto y escultor mexicano Jorge Dubón (1938-2004) -tres grandes troncos clavados en el suelo- instalado el año 1991 y llamado «Estructuras autogeneradoras». Al lado mismo, se puede aparcar el vehículo e iniciar a pie el recorrido hasta el Mirador del Roc del Quer en menos de 5 minutos.

Pack conjunto con el 50% de descuento si compra conjuntamente con el acceso al Puente Tibetano de Canillo de 603 metros de longitud

A partir del 11 de junio de 2022 el acceso al Mirador Roc del Quer dejó de ser gratuito. Para acceder hay que pagar cinco euros. La medida tomada por el Comú  de Canillo se hizo efectiva tras la inauguración del Puente Tibetano de Canillo, situado en la Vall del Riu. Sin embargo,  si se compra el pack conjunto de acceso a la pasarela colgante y al mirador existe un descuento del 50%. Desde el párquing del Mirador del Roc del Quer se puede ir caminando -40 minutos- hasta la entrada del Puente Tibetano.   Los interesados en acceder deben comprar la entrada a través de su web o presencialmente en la Oficina de Turismo de Canillo. 

Horarios y fechas de apertura 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.