Mónica Bosch se incorpora a la FCEH como directora general

La federación catalana de deportes de invierno, que preside Oscar Cruz, ha fichado a la ex responsable de deportes de la Oficina Técnica de la candidatura olímpica Barcelona Pirineos .

0
1456
Mónica Bosch
Mónica Bosch ha sido esquiadora de la Copa del Mundo de esquí alpino y deportista olímpica en Lillehammer 94 y Nagano 98 y acumula una larga experiencia en la gestión deportiva. (Copyright/FCEH)

La ex olímpica de esquí alpino Mónica Bosch (Lillehammer 94 y Nagano 98) se ha incorporado a la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) como directora general. Se trata de un cargo de nueva creación creado por  la junta directiva de la FCEH que preside Oscar Cruz. Bosch se incorpora a su nuevo destino profesional tras haber dirigido y coordinado durante el último año el Plan Estratégico de los Deportes de Invierno en España 2016-2022, inspirado en el Pla Estratégic dels Esports d’Hivern a Catalunya 2012-2022. En ese informe Mónica Bosch estaba encuadrada en el Comité de Trabajo junto a Oscar Cruz y Lluís Lluís Breitfuss, entonces vicepresidente deportivo de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern y en la actualidad responsable de competiciones del Grup FGC y director técnico de la RFEDI.

La nueva directora general, licenciada en  Administración y Dirección de Empresas y con un posgrado en Dirección Estratégica Deportiva,  tiene experiencia en el mundo de la gestión deportiva como responsable de deportes de la Oficina Técnica de la candidatura olímpica Barcelona Pirineos 2022/2026 a la que se incorporó en febrero de 2011 y en la que permaneció cinco años hasta su cierre en 2015 cuando el Ayuntamiento de Barcelona, presidido por Ada Colau, dio un discreto carpetazo a la candidatura olímpica invernal de Barcelona. Trabajó codo con codo con Oscar Grau, Director de la Oficina de la Candidatura Barcelona Pirineus, hasta su cese en junio de 2015. Grau desde este setiembre es el nuevo director ejecutivo (CEO) del FC Barcelona. Desde esta oficina se organizaron las dos ediciones de la final del ISU Grand Prix de patinaje artístico celebradas en Barcelona 2014 y 2015. Xavier Cherta fue director de la dos finales del Grand Prix y su buen trabajo fue determinante para que posteriormente se integrara como gerente de la Federación Española Deportes de Hielo, una de las pocas federaciones españolas con sede en Barcelona.

Para Oscar Cruz  el fichaje de Mónica Bosch se enmarca en la intención de profesionalizar la dirección deportiva de la FCEH. «Creemos firmemente que su llegada enriquecerá y perfeccionará el trabajo de esta FCEH y nos ayudará a alcanzar la excelencia que vamos persiguiendo desde que empezamos»

Reto ilusionante
Mónica Bosch, como directora de deportes de la oficina técnica de la candidatura olímpica, mantenía un estrecho contacto con la FCEH para desarrollar proyectos y acciones encaminadas a visualizar los deportes de invierno en Catalunya. «Recuerdo que me era fácil decir: la Federación debería hacer esto, la Federación debería hacer aquello, etc. El primer día que el presidente Oscar Cruz me propuso este trabajo me dijo: todo esto que nos decías que teníamos que hacer, ahora tendrás la oportunidad de hacerlo… y así me convenció».

Para la nueva ejecutiva de la FCEH su nueva etapa profesional «Es un nuevo reto dentro de los deportes que tanto me han aportado a mi vida, ya sea en mi etapa como deportista como en mi etapa profesional en la oficina técnica. Quiero aportar mi experiencia para ayudar en el desarrollo de los deportes de invierno. Desde la FCEH trabajaremos para tenerlo todo a punto el día que volvamos a activar el proyecto olímpico en Catalunya».

(Nota) Desde Turiski no queremos presionar a Mónica Bosch pero quizá una de las primeras reuniones que debería mantener es con la Associació Catalana d’Estacions d’Esquí i Activitats de Muntanya (ACEM) una organización a la deriva desde hace muchos años y que languidece plácidamente, sin mando en plaza, con la que habría que empezar a cerrar acciones de promoción para llevar a niños/escolares  a las estaciones de esquí. Los practicantes de esquí están envejeciendo a marchas forzadas y sin relevo generacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.