El Mountain Festival Vall de Boí anula definitivamente la edición 2020

Tras un primer aplazamiento, el evento deportivo y de turismo activo debía celebrarse entre el 4 y 6 de setiembre. Las medidas tomadas por la Generalitat para controlar los contagios antes del curso escolar obligan a cancelar el festival de trailrunning.

0
321
Mountain Festival Vall de Boí
El Mountain Festival Vall de Boí es mucho más que un evento de trailrunning. (Copyright/Diego Escobedo/MFVB)

La organización del Mountain Festival Vall de Boí devuelve la totalidad de la inscripción, aunque es posible traspasarla a la edición de 2021

El Mountain Festival Vall de Boí anula definitivamente la edición de 2020. La empresa organizadora Ocisport se vio forzada a cancelar el evento deportivo ante los nuevos rebrotes de la covid-19. El anunció de las autoridades sanitarias catalanas de reducir los contactos sociales -reuniones inferiores a 10 personas- para evitar los contagios durante los próximos 15 días fue determinante para la suspensión del Mountain Festival Vall de Boí. En su momento, la organización aplazó en primera instancia las carreras de montaña previstas, entre  9 y 2 de julio. Se trasladaron al mes de setiembre, en concreto del 4 al 6. No obstante, si se anuló el Campeonato del Mundo de skyrunning, que debería haberse celebrado en julio junto con el Mountain Festival. La edicón de 2021 se celebrará del 11 al 18 de julio de 2021.La primera edición del Mountain Festival Vall de Boí se celebró el año 2017.

El proceso de devolución de inscripcioines del Mountain Festival Vall de Boí estará abierto entre el 1 de setiembre y el 15 de octubre.

En un comunicado, la organización manifiesta que “ Nos duele tener que tomar esta decisión, pero sin duda después de los datos de ayer y las indicaciones de los estamentos gubernamentales, no tenemos opción y nos solidarizamos con la petición del presidente y consejeros de la Generalitat de Catalunya de reducir los contactos sociales para poder reiniciar así el curso escolar. Hemos estado trabajando y luchando hasta el último momento para celebrar el evento, somos deportistas y no hemos querido tirar la toalla, sabéis de qué os hablamos. Por esta razón, empezamos a trabajar ya para la edición 2021. Sin duda, todos los preparativos hechos y los protocolos adoptados este año nos permitirán ofreceros el año próximo unas carreras inolvidables, coincidiendo además con los Campeonatos del Mundo de Skyrunning ISF que debíamos haber acogido este año”.

Mountain Festival Vall de Boí
Quizá las carreras se hubieran podido realizar, pero el fuerte del evento de la Vall de Boí son las actividades del festival pensadas para que pequeños y grandes, expertos y amateurs puedan pasar un fin de semana deportivo, cultural y lleno de entretenimiento. (Copyright/Anna Olea/MFVB)

Devolución o traspaso inscripciones Mountain Festival Vall de Boí

Todas las personas inscritas recibirán un correo electrónico donde podrán escoger entre dos alternativas. La devolución íntegra del importe de las pruebas del Mountain Festival Vall de Boí o el traspaso de la inscripción para el 2021. El proceso de devolución estará abierto entre el 1 de setiembre y el 15 de octubre inclusive. Una vez superado el plazo, la inscripción se traspasará automáticamente a la edición del 2021, no pudiéndose reclamar el importe a la organización. Las personas que renunciaron al evento en su primera anulación, también optarán a traspasar la inscripción a la próxima edición o reclamar la devolución del 100% del importe de la inscripción.

Artículos relacionados:

El Campeonato del Mundo de skyrunning de la Vall de Boí se suspende y se disputará en julio 2021

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.