Muere en el Makalu el alpinista peruano Richard Hidalgo

Al parecer falleció por causas naturales mientras dormía en su tienda situada en el campo 2, a 6.500 metros. Pretendía subir solo y sin la ayuda de oxigeno suplementario.

0
1145
Richard Hidalgo Makalu
Richard Hidalgo falleció por causas naturales mientras se preparapa para subir al Makalu en solitario y sin oxigeno. (Copyright/Team Hidalgo)

◄ El montañero Richard Hidalgo aspiraba a convertirse en el primer peruano en ascender a los 14 ocho miles más altos del planeta.

El alpinista peruano Richard Hidalgo, de 52 años, fue hallado muerto a 6.500 metros, en su tienda de campaña del Campo 2 del Makalu. Hidalgo halló la muerte cuando se preparaba para ascender al Makalu (8.481 m). El equipo de sherpas de la agencia local Seven Summit Treks halló su cuerpo inerte en el interior de la tienda.

Al parecer falleció por causas naturales mientras dormía. El montañero quería convertirse en el primer peruano en escalar las 14 montañas más altas del mundo (14 x 8000) y sin oxígeno suplementario. El reto deportivo debía finalizar el año 2021, coincidiendo con el Bicentenario de la Independencia del Perú. De su desafío himalayístico había ascendido a cinco de las catorce cimas. El Shishapangma (8,027m.), el Cho Oyu (8,201m.), Manaslu (8163m.) el Annapurna (8091m) y el Gasherbrum II (8035m).

Richard Hidalgo Makalu
Los cinco ocho mil que había ascendido Richard Hidalgo hasta la fecha.

La agencia Seven Summit Treks  ha emitido un breve comunicado en su Facebook ampliando algo la información. “Lamentamos mucho informar sobre la pérdida del escalador peruano Richard Hidalgo en el campamento 2 (6500 m) del Makalu. Se suponía que el alpinista intentaría llegar a la cima del Makalu, sin suplemento de oxígeno y sin el apoyo de ningún sherpa, en la mañana del 8 de mayo de 2019. De acuerdo con la información recibida del campamento base, Richard había caminado al Campo 2 el 7 de mayo de 2019 junto con los sherpas que estaban accediendo a la cima para arreglar las cuerdas. Aproximadamente a las nueve de la noche, Richard y los sherpas se habían ido a sus tiendas personales después de la comida. Hoy por la mañana, los sherpas volvieron al campamento 2 después de fijar cuerdas en la montaña. Al no ver al señor Hidalgo, fueron a su tienda y no lo encontraron vivo.  Ofrecemos nuestra más sincera condolencia a su familia, amigos y seres queridos, y oramos para que el alma del difunto descanse en paz».

El fallecimiento de Richard Hidalgo ha causa profunda conmoción en el deporte peruano donde la figura del alpinista era muy respetada.

Noticias relacionadas:

Núria Picas hospitalizada en Katmandu, tras abandonar el Makalu

Ferran Latorre: el Makalu (8.463m) es el ocho mil más espectacular del planeta

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.