La muerte a puñaladas de Denis Ten conmociona el patinaje sobre hielo

24 horas después de su fallecimiento la fiscalía de Almaty ha anunciado la detención de uno de los autores de la agresión mortal.

0
1974
Denis Ten
Denis Ten, de 25 años, murió victima de las heridas causadas por un arma blanca. (Copyright/Face)

◄ Denis Ten tenía 25 años y fue bronce en patinaje artístico sobre hielo para Kazakstán en los Juegos Olímpicos Sochi 2014

El fallecimiento de Denis Ten -Almaty, (Kazakstán), 13 de junio de 1993- tras ser apuñalado por dos desconocidos en la ciudad de Almaty ha conmocionado el mundo del patinaje artítico sobre sobre hielo. Según la policía kazaka, el ataque se produjo cuando Denis Ten se encaró a dos personas que intentaban robarle los dos retrovisores de su vehículo.

En el forcejeo Denis Ten recibió una puñalada en el tercio superior del muslo derecho, que a la postre resultó mortal, ya que afectó severamente el paquete vascular femoral, provocando herida de vena femoral. A pesar de su rápido traslado al hospital Central City de Almaty, Denis Ten llegó en estado crítico al quirófano como consecuencia de la hemorragia interna.
Veinticuatro horas después del luctuoso suceso la Fiscalía de Almaty ha anunciado la detención de Nurali Kiazazov, de 24 años, el primero de los dos sospechosos detenidos. La policía sigue buscando al otro individuo que participó en la agresión mortal.

Denis Ten, entrenado por el estadounidense Frank Carroll, fue el primer patinador de Kazajstán, ex-república soviética del Asia central, en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno. En los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 se colgó la medalla de bronce superando al madrileño Javier Fernández, cuarto, que se quedó a dos puntos del metal. El kazajo Denis Ten sorprendió en la final de Sochi con un ejercicio muy arriesgado que le permitió pasar de la novena posición en el programa corto a la tercera final. Su gran remontada impidió a Javier Fernández conseguir su primer podio olímpico. El español hubo de esperar cuatro años más –JJ.OO. PyeongChang 2018– para conseguir su ansiado objetivo.

Denis Ten
Denis Ten ganó la primera medalla olímpica para Kazakstán en los Juegos Olímpicos de Sochi 2018.
(Copyright/Face)

También hizo historia por su país cuando ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2013 y fue el primero en ganar una medalla en una competencia ISU (oro en el Gran Premio Junior ISU 2008 del evento de Patinaje Artístico en Gómel (Bielorrusia). Su último gran resultado fue la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2015.

El presidente de la International Skating Union (ISU), Jan Dijkema, ha destacado que “esta es una noticia verdaderamente impactante. Denis Ten era un patinador muy talentoso y un verdadero embajador del patinaje artístico sobre hielo. Él inspiró a muchos niños y adultos de todo el mundo. Expreso mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de Denis en este momento difícil y trágico”.ver comunicado ISU
El presidente del Olympic Council of Asia (OCA), el jeque Ahmad Al Fahad Al Sabah expresó en nombre del organismo que preside “su conmoción e inmensa tristeza. Es difícil entender y aceptar esta noticia realmente terrible sobre la muerte de Denis Ten”.

Denis Ten era muy popular en Kazajstán, donde su muerte violenta ha causado una gran conmoción por la forma en que se ha producido. De ascendencia coreana era tataranieto del general coreano Min Keung-ho, que había luchado contra la ocupación japonesa a principios del siglo XX.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.