Nepal abre el Everest y el Himalaya al trekking y a los alpinistas

La decisión del gobierno pretende facilitar la temporada turística de otoño que va de septiembre a noviembre. En esos tres meses, a Nepal viajan alrededor de los 350 mil turistas de los más de un millón que recibe en un año normal el país.

0
1429
Nepal se vuelve a abrir al turismo de montaña. (Copyright/Christopher Burns/Unsplash)

Al final, Nepal dio marcha atrás y no permitió la escalada al Everest y a otras 400 montañas de la cordillera del Himalaya, tras cuatro meses cerradas

(Actualizado agosto 2020)

El gobierno de Nepal hizo público que a partir del 1 de agosto se reabren las actividades relacionadas con los trekkings de montaña y el alpinismo. Tras cuatro meses se pone fin al cierre de fronteras por culpa de la pandèmia de la covid-19. La apertura decretada es total y vuelve a permitirse la escalada al Everest y otras 400 montañas de la cordillera del Himalaya. Este año 2020, y en primavera, sólo una única expedición pudo accedir al techo del mundo desde la vertiente china. Era la Primera Brigada Topográfica-Geodésica respaldada por el gobierno Chino y compuesta por 53 personas, entre alpinistas, científicos y topógrafos. No obstante, dias antes de la apertura el gobierno nepalí dio marcha atrás y no se autorizaron los vuelos internacionales y la entrada de turistas.

La decisión del gobierno de Nepal tiene como fin facilitar la temporada turística de otoño que va de septiembre a noviembre. En esos tres meses, a Nepal viajan alrededor de los 350 mil turistas de los más de un millón que el país recibe cada año. Su llegada es muy necesario para la economía nepalí y para el casi medio millón de sus ciudadanos que viven del turismo de montaña. Los hoteles y restaurantes ya pueden abrir desde el pasado 30 de julio.

La actividad turística no se activará hasta el 17 de agosto cuando se reanuden los vuelos  internacionales con destino a Katmandu.

El parón por el confinamiento internacional de Nepal que comenzó el 24 de marzo suposo una crisis sin precedentes entre las empresas y para alrededor de 300.000 personas que viven del turismo de montaña. La actividad real no se producirá hasta el 17 de agosto cuando se reanuden los vuelos nacionales e internacionales con origen y destino a Katmandu.

Mingma Sherpa, director de la agencia Seven Summit Treks, una de los mayores operadores turísticos del país, destaco a la agencia EFE que “espero que el Gobierno clarifique los documentos que se requerirán a los turistas para entrar en Nepal, para así informar a los clientes. Estamos esperando la decisión del Gobierno sobre si los turistas extranjeros que viajen a Nepal necesitarán certificados de una prueba PCR para ingresar al país o si tendrán que pasar ciertos días en cuarentena».

La próxima semana está previsto que el gobierno de Nepal comunique los requisitos necesarios para entrar a Nepal.

Artículos relacionados:

Nepal abre el Everest y el Himalaya al trekking y a los alpinistas


https://www.turiski.es/alex-txikon-renuncia-definitivamente-al-everest-invernal-2020-por-la-inestabilidad-del-manto-nivoso/

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.