Nepal abre el Everest y el Himalaya al trekking y a los alpinistas

La decisión del gobierno pretende facilitar la temporada turística de otoño que va de septiembre a noviembre. En esos tres meses, a Nepal viajan alrededor de los 350 mil turistas de los más de un millón que recibe en un año normal el país.

0
297
Nepal se vuelve a abrir al turismo de montaña. (Copyright/Christopher Burns/Unsplash)

Nepal vuelve a permitir la escalada al Everest y a otras 400 montañas de la cordillera del Himalaya, tras cuatro meses cerradas

El gobierno de Nepal hizo público que a partir del 1 de agosto se reabren las actividades relacionadas con los trekkings de montaña y el alpinismo. Tras cuatro meses se pone fin al cierre de fronteras por culpa de la pandèmia de la covid-19. La apertura decretada es total y vuelve a permitirse la escalada al Everest y otras 400 montañas de la cordillera del Himalaya. Este año 2020, y en primavera, sólo una única expedición pudo accedir al techo del mundo desde la vertiente china. Era la Primera Brigada Topográfica-Geodésica respaldada por el gobierno Chino y compuesta por 53 personas, entre alpinistas, científicos y topógrafos.

La decisión del gobierno de Nepal tiene como fin facilitar la temporada turística de otoño que va de septiembre a noviembre. En esos tres meses, a Nepal viajan alrededor de los 350 mil turistas de los más de un millón que el país recibe cada año. Su llegada es muy necesario para la economía nepalí y para el casi medio millón de sus ciudadanos que viven del turismo de montaña. Los hoteles y restaurantes ya pueden abrir desde el pasado 30 de julio.

La actividad turística no se activará hasta el 17 de agosto cuando se reanuden los vuelos  internacionales con destino a Katmandu.

El parón por el confinamiento internacional de Nepal que comenzó el 24 de marzo suposo una crisis sin precedentes entre las empresas y para alrededor de 300.000 personas que viven del turismo de montaña. La actividad real no se producirá hasta el 17 de agosto cuando se reanuden los vuelos nacionales e internacionales con origen y destino a Katmandu.

Mingma Sherpa, director de la agencia Seven Summit Treks, una de los mayores operadores turísticos del país, destaco a la agencia EFE que “espero que el Gobierno clarifique los documentos que se requerirán a los turistas para entrar en Nepal, para así informar a los clientes. Estamos esperando la decisión del Gobierno sobre si los turistas extranjeros que viajen a Nepal necesitarán certificados de una prueba PCR para ingresar al país o si tendrán que pasar ciertos días en cuarentena».

La próxima semana está previsto que el gobierno de Nepal comunique los requisitos necesarios para entrar a Nepal.

Artículos relacionados:

Nepal abre el Everest y el Himalaya al trekking y a los alpinistas

Alex Txikon renuncia definitivamente al Everest invernal 2020 por la inestabilidad del manto nivoso

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.