Nicole Schmidhofer da a Austria el primer oro del Mundial alpino de esquí

La primera carrera de Saint Moritz (Suiza) ha estado marcada por la salida del trazado de la norteamericana Lindsey Vonn y la austriaca Anna Fenninger-Veith, que defendía el título.

0
727
Nicole Schmidhofer
La esquiadora austriaca Nicole Schmidhofer ha sorprendido a la favoritas y ha ganado el supergigante de apertura del Mundial alpino 2017. (Copyright/stmoritz2017.ch)

El Mundial de esquí alpino de Saint Moritz (Suiza) ha comenzado con sorpresa mayúscula. La austriaca Nicole Schmidhofer, 27 años, se ha encargado de romper los pronósticos y ha sorprendido a las favoritas en el supergigante. “Schmidi” ha sido la más rápida sobre la pista Engiadina, con salida a 2950 metros y 550 metros de desnivel, tras dos kilómetros y cincuenta y nueve metros de descenso marcados por 40 puertas de dirección. Hasta la fecha en su palmarés solo habia dos podios de la copa del mundo. Fue segunda en un supergigsante de Cortina d’Ampezo 2013 y tercera en un descenso celebrado en la misma estación italiana el año 2014. En los mundiales su mejor resultado era la cuarta posición en el supergigante de Beaver Creek 2015. Posición que en el argot competitivo se conoce como “la medalla de chocolate”.
Las cinco primeras clasificadas han entrado dentro del mismo segundo. La austriaca ha aventajado en 33 centésimas a Tina Weirather, de Liechtenstein, y en 36 a una de la gran favorita e ídolo local, la suiza Lara Gut.

Vonn, salida de pista
La carrera ha estado marcada por la salida del trazado de la norteamericana Lindsey Vonn y la austriaca Anna Fenninger-Veith, que defendía el título, pero a la que todavía le falta mucho ritmo de competición, tras estar prácticamente un año en el dique seco. Vonn se ha salido por exceso de velocidad en la zona intermedia. No ha arriesgado ante la posibilidad de caer para recuperar la posición y ha pasado por el exterior la puerta quedando descalificada. La diva del esquí mundial ha comentado que previamente se había desconcentrado y perdido la línea correcta, tras haber estado a punto de perder un bastón. No ha competido su compatriota y futura sucesora Mikaela Shiffrin, líder de la clasificación general de la Copa del Mundo que 24 horas antes de la competición anunció su renuncia a participar en la prueba de supergigante -el descenso, de momento es su asignatura pendiente- y a la combinada. Shiffrin ha decidido centrarse en las disciplinas técnicas gigante y sobre todo eslalon de la que es doble campeona mundial.

Nicole Schmidhofer
Tina Weirather, Nicole Schmidhofer y Lara Gut compartiendo el podio del supergigante. (Copyright/stmoritz2017.ch)

Clasificación supergigante femenino
1. Nicole Schmidhofer (Aut) 1:21.34
2. Tina Weirather (Lie) 0.33
3. Lara Gut (Sui) 0.36
4. Viktoria Rebensburg (Ale) 0.53
5. Elena Curtoni (Ita) 0.55
6. Ragnhild Mowinckel (Nor) 0.69
7. Stephanie Venier (Aut) 0.77
8. Federica Brignone (Ita) 0.84
. Tessa Worley (Fra) 0.84
10. Sofia Goggia (Ita) 0.91
11. Ilka Stuhec (Slo) 1.04

Participantes: 46
No finalizaron: Lindsey Vonn (USA), Kajsa Kling (Sue), Anna Veith (Aut), Jacqueline Wiles (USA), Leona Popovic (Cro), Lisa Hoernblad (Sue), Alexandra Coletti (Mónaco).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.