Nouria Newman disfruta del kayak extremo en Islandia

0
342
Nouria Newman kayak extremo Islandia
Nouria Newman superando la cascada de Aldeyjarfoss de 20 meros de desnivel en el rio islandés de Skjálfandafljót. (Copyright/David Arnaud / Red Bull Content Pool)

Nouria Newman salta la espectacular catarata Aldeyjarfoss de 20 metros de desnivel en Islandia.

La kayakista francesa Nouria Newman, 29 años, navegó por algunos de los rios y parajes más inhóspitos de Islandia. A bordo de su kayak descubrió sus ríos y las bellezas de este país nórdico, durante la temporada baja. Nouria y sus dos acompañantes, Anup Gurung y su compatriota Tiphaine Duperier, no querían encontrarse en el cauce de los ríos con otros kayakistas. Sus espectaculares cascadas, favorecidas por su suelo volcánico, son un destino bien conocido por los kayakistas de todo el mundo.

El punto culminante de su aventura fue descender por el río Skjálfandafljót y saltar la catarata Aldeyjarfoss de 20 metros de desnivel. La cascada y su espectacular entorno está situada al norte de Islandia, en la parte más septentrional de la carretera Sprengisandur, en las Tierras Altas. Destaca por el contraste entre sus columnas basálticas de color negro y el agua blanca de su salto de agua. Esta fuera de los recorridos turísticos habituales, pero en los últimos años en la temporada estival empieza a ser visitada, por turistas activos.

Tras superar con su kayak la catarata Aldeyjarfoss, Nouria Newman reconoció que  “hace tiempo que quería enfrentarme a ella. No es sólo la caída, es el paisaje. Bajas en medio de columnas de basalto. Y hay manantiales de agua que brotan de la roca. Es una locura”.

Nouria Newman, de 29 años, es una kayakista que durante algunos años alternó las competiciones de piragüismo en aguas bravas con el kayak extremo. El año 2013 ganó el campeonato del mundo oficioso de kayak extremo, denominado Adidas Sickline Extreme Kayak World Champion, que ya no se organiza. La competición estaba tutelada por Adidas y se disputaba en el cauce del rio Ötzal, en Sölden (Austria). El kayak extremo no está reglado como disciplina dentro de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF).

Artículos relacionados:

Aniol Serrasolses, subcampeón del mundo de kayak extremo en Ötzal

Aniol Serrasolses, nuevo campeón del mundo de kayak extremo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.