Inicio Trailrunning Núria Gil y Miquel Corbera, campeones de España de Trail Subida Vertical...

Núria Gil y Miquel Corbera, campeones de España de Trail Subida Vertical 2023

0
Trail Subida Vertical
Salida de la categoria senior del Campeonato de España de Trail Subida Vertical 2023 (Copyright/FAMU)

Miquel Corbera revalidó el Campeonato de España de Trailrunning Subida Vertical y Núria Gil sumó su primer estatal de la categoria.   

Núria Gil y Miquel Corbera se adjudicaron el Campeonato de España de Trailrunning Subida Vertical 2023, disputado en Ojós, Valle de Ricote, (Murcia) sobre un recorrido de seis kilómetros y 850 metros de desnivel positivo. La corredora catalana (CE Penedés), que partía como principal favorita tras un 2022 en el que fue plata en el Europeo de El Paso y cuarta en el Mundial de Tailandia, cumplió el pronóstico. La atleta del CE Penedès salió sin reservarse y tomó el liderazgo de la carrera desde el primer metro. Gil acabó marchándose en solitario y entró a meta con un tiempo de 47:08. La plata fue para Onditz Iturbe (47:32), campeona en 2022, que llegó con solo 24 segundos de desventaja sobre Gil, siendo el bronce para Malen Osa (47:43), que además sumó el título en categoría sub’23.

El Campeonato de España de Subida Vertical en Murcia se disputó en el Valle de Ricote sobre un recorrido de seis kilómetros y 850 metros de desnivel positivo

En categoría masculina Miquel Corbera, también del Club Esportiu Penedès, revalidó su título con un tiempo de 39:00, con el que precedió a Jan Margarit (39:49) y a Eduard Hernández (39:49). La carrera comenzó con Eduard Hernández, atleta del CE Penedès, imponiendo un fuerte ritmo. No obstante, la cabeza de carrera no se rompió y el resto de favoritos fueron a su estela para formar un pequeño grupo en el que Miquel Corbera, campeón de España en 2022 y cuarto en la Classic Uphill del Campeonato de Europa Off-Road de El Paso, pronto tomó el mando.

Daniel Osanz otro de los favoritos empezó a sufrir, mientras Jan Margarit, Guillermo Ramos, Adrián Ivars o los jóvenes Ibai Larrea y Fabián Venero inicialmente aguantaron el tirón. En la parte final de la carrera ya eran solo Miquel Corbera y Jan Margarit los dos atletas que se disputaron la victoria, con Eduard Hernández a poca distancia, pero ya sin opciones por la dureza de esta Subida Vertical. La parte final fue definitiva y el gran especialista y vigente campeón, Miquel Corbera (39:00), se impuso de nuevo. Jan Margarit (39:49) entró segundo y Eduard Hernández (39:49) completó el podio.

Núria Gil y Miquel Corbera obtuvieron la clasificación automática para el Mundial de Mountain/Trail Running que tendrá lugar del 7 al 10 de junio en Innsbruck (Austria).

TODOS LOS RESULTADOS Y CATEGORIAS CAMPEONATO ESPAÑA SUBIDA VERTICAL 2023