Ocean Cats comienza la travesía del Océano Atlántico a remo

Ocean Cats Travesía Atlántico
La tripulación del Ocean Cats en el momento de la salida a mar abierto después de abandonar el puerto de San Sebastián de la Gomera en las Islas Canarias. (Copyright/ Atlantic Campaigns)

El equipo español de Ocean Cats es una de las 43 embarcaciones a remo que participan en Talisker Whisky Atlantic Challenge entre las islas de la Gomera y Antigua.

Ocean Cats es una de las 43 embarcaciones que participan en la decimoquinta edición de la travesía del océano Atlántico, ahora conocida como Talisker Whisky Atlantic Challenge. La regata oceánica va desde el puerto de San Sebastián de la Gomera, Islas Canarias, hasta la isla de Antigua en el Caribe. Son 3.000 millas a través del Océano Atlántico en total autosuficiencia.

La Atlantic Challange a remo nació el año 1997 para conmemorar la proeza de los ingleses Chay Blyth y John Ridgeway que el año 1966 hicieron la travesía del Atlántico en 92 días. Tras la prueba conmemorativa la competición no se recupero hasta el año 2001 en que de forma bianual fue celebrándose hasta el 2015. Desde la edición de 2016 la regata se organiza de forma anual.

La travesía del océano Atlántico entre la islas de La Gomera y Antigua tiene 3000 millas nauticas

Ocean Cats Travesía Atlántico
El equipo de Oceans Cats que participa en la travesía del océano Atlántico a remo. Juanba Romero, Quim Planells, Martí Ramírez y  Sergi Franch (izq. a der.)  (Copyright/ Atlantic Campaigns)

En esta edición participa un equipo español formado por tres remeros catalanes y un murciano. Joaquim Planells, de Blanes; Martí Ramírez, de Palamós; Sergi Franch, de l’Escala y Juanba Romero, de Múrcia.  Todas las embarcaciones tienen una eslora de 8 metros y  permiten tripulaciones de entre uno y cinco remeros.

Los remeros del equipo Ocean Cats lleva preparándose los últimos cuatro años para acabar el monumental reto y aspirar a la victoria. Quim Planell reconoció a Turiski que “nos hemos preparado para ganar la travesía y vamos a plantar batalla. Nuestra intención es cubrir la travesía del Atlántico entre 35 y 40 días. Llevamos comida para 55 días»

El récord actual récord de la travesía del océano Atlántico se estableció en 29 días y  14 horas durante la Talisker Whisky Atlantic Challenge de la edición de 2017. En la actualidad, para batirlo se debe remar sin desmayo y que la meteorología sea benévola.

Artículos relacionados:

Ocean Cats completa la travesía a remo entre Tossa de Mar y Sóller

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Miquel Ribas

    Periodista y editor de Turiski