Ocean Cats completa la travesía a remo entre Tossa de Mar y Sóller

0
583
Ocean Cats
En la travesía de ida entre Tossa de Mar y Sóller sólo viajaron tres de los cuatro de remeros que es están preparando para Atlantic Challenge del año 2022. (Copyright/OC)

El equipo de Ocean Cats formado Sergi Franch, Martí Ramírez, Quim Planells y Juanba Romero se está preparando para la edición 2022 de la regata Atlantic Challenge.

Ocean Cats finalizó con éxito la primera travesía entre la población de Tossa de Mar (Costa Brava) y Sóller (Mallorca). El equipo de remo oceánico zarpó el pasado 1 de agosto dispuesto cubrir la distancia total de 450km de ida y vuelta, en una embarcación a remo por primera vez. Después de un cómodo inicio, la meteorología comenzó a ser bastante adversa, lo que puso al límite la resistencia física y mental de los tres remeros -Sergi Franch, Quim Planells y Martí Ramírez- que hicieron la ida. El cuarto remero, Juanba Romero, no pudo embarcarse en ya que arrastraba una lesión de rodilla y sólo lo hizo a la vuelta.

El 4 de agosto, la embarcación entró el puerto de Sóller, tras dos días y veinte y una horas de navegación.  Tras descansar un día, la tripulación retomó el viaje de vuelta el 5 de agosto, y esta vez con mejores condiciones meteorológicas. La embarcación arribó el 7 de agosto a las 09.30h en Tossa de Mar, completando el trayecto de vuelta en menos de dos días.

Oceans Cats
El equipo de Ocean Cats a su llegada a la costa de Tossa de Mar. (Copyright/OC)

El equipo de remo oceánico zarpó el pasado 1 de agosto y cubrió a remo la distancia de 450km de ida y vuelta, entre Tossa de Mar (Costa Brava) y Soller (Mallorca).

La travesía tuvo un doble objetivo. En primer lugar, sensibilizar y poner de manifiesto el grave problema que afrontan nuestros mares y océanos debido al uso desmedido de productos plásticos. Durante la travesía los remeros realizaron diversos muestreos científicos de micro plásticos. Las muestras se entregarán a los laboratorios de la Universidad de Barcelona.

En paralelo se conmemoró los 700 años de las relaciones comerciales y marítimas entre Tossa de Mar y Sóller. Hay constancia escrita que el año 1321 zarpó de las playas de Tossa de Mar un patrón local con una embarcación de cabotaje rumbo a Mallorca. Arribo al puerto de Soller con una carga de corcho y realizó la vuelta con una cargamento de sal de las salinas mallorquinas.

Ocean Cats
La travesia entre Tossa de Mar y Sóller. (Copyright/OC)

Durante el mes de septiembre, el equipo realizará otra travesía entre l’Escala y el Cap de Creus. Los remeros de Ocean Cats se están preparando para participar en la edición de 2022 de la regata Atlantic Challenge. Esta prueba está considerada la más dura de cuantas se disputan a remo. Cruza el océano Atlántico y se disputa desde el año 1997. Son 3.000 millas náuticas, alrededor de 5.000 kms, desde La Gomera (Islas Canarias) hasta Antigua en el Caribe.

Artículos relacionados:

Angela Madsen muere trágicamente cruzando a remo el océano Pacifico  

Antonio de la Rosa cruza el Pacifico en 76 dias a bordo de un SUP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.