Ocean Cats gana la travesía del océano Atlántico a remo de la Talisker Whisky Atlantic Challenge 2022

0
Ocean Cats
Los cuatro componentes del equipo Ocean Cats celebrando su victoria, tras cruzar el océano Atlántico emn 31 dias. (Copyright/ Atlantic Campaigns)

La embarcación Ocean Cats, formada por cuatro remeros, cruzo el océano Atlántico, entre la Isla de La Gomera y la Isla de Antigua, en 31 días, 17 horas y 9 minutos.  

El equipo español de Ocean Cats ganó con solvencia la travesía a remo del océano Atlantico de la Talisker Whisky Atlantic Challenge entre San Sebastián de la Gomera, Islas Canarias, y la isla de Antigua en el Caribe. Los cuatro remeros invirtieron un tiempo de 31 días, 17 horas y 9 minutos en navegar a remo y en autosuficiencia las 3.000 millas que separan la Isla de la Gomera con la Isla de Antigua.

Ocean Cats
Quim Planells, Martí Ramírez, Sergi Franch, y Juanba Romero eufóricos tras su victoria en la Talisker Whisky Atlantic Challenge. (Copyright/ Atlantic Campaigns)

El equipo estaba compuesto por tres remeros catalanes, Quim Planells, de Blanes; Martí Ramírez, de Palamós; Sergi Franch, de l’Escala y Juanba Romero, de Múrcia. Oceans Cats ganó la categoría reina, a cuatro, de la travesía a remo del océano Atlántico en la que participan 16 embarcaciones de las 43 embarcaciones que toman parte en la competición. La Talisker Whisky Atlantic Challenge recuerda la hazaña realizada por los británicos Chay Blyth y John Ridgeway que el año 1966 hicieron la travesía del Atlántico en 92 días desde Orleans en la zona central del Cabo Cod (Massachusetts, EUA) y las islas de Aran (Irlanda).

Ocean Cats
Ocean Cats es el primer equipo español en ganar Talisker Whisky Atlantic Challenge.
(Copyright/ Atlantic Campaigns)

Ocean Cats llegó a la meta situada en el puerto deportivo de en Nelson’s Dockyard, en la parroquia de Saint Paul (isla de Antigua y Barbuda) durante la madrugada del 13 de enero – 00:11 hora local (05:30 UTC). Los cuatro remeros llegaron cansados pero eufóricos, a pesar que durante la travesía debieron lidiar con diversos problemas.

La últiama jornada de nagegación tuvieron un susto grande cuando fueron embestidios por un tiburon

Durante la primera semana sufrieron la rotura de la orza y posteriormente se quedaron completamente sin energía durante algunas horas. En la última jornada tuvieron un susto sin consecuencias cuando fueron embestidos por un tiburón. Todo quedo en una anécdota.

Para mantener la posición de cabeza siguieron al pie de la letra las doce hores de remo en pareja. Sin embargo, después de remar en la primera parte de la prueba en el grupo delantero decidieron hacer un cambio de táctica.

Se pusieron a remar tres, mientras descansaba solo uno. Eran ciclos de tres remeros en 1 hora y cuarenta minutos dos personas remando y 20 minutos con tres para intentar poner gran diferencia sobre el segundo. El objetivo se consigió ya que sacaron más de un día de ventaja al segundo clasificado, el equipo británico This Way Up.El podio lo completo un equipo  compuesto por cuatro hermanos (dos parejas de gemelos) The Friendship.

Ocean Cats
Los cuatro remeros de la embarcación Ocean Cats durante el último día de navegación en el oceáno Atlántico.
(Copyright/ Atlantic Campaigns)

 

Artículos relacionados:

Ocean Cats comienza la travesía del Océano Atlántico a remo