Ordino Arcalís primera estación de los Pirineos en abrir la temporada 23-24

Ordino Arcalís
La zona de La Coma de Ordino Arcalis ya está abierta al esquí. (Copyright/GVR)

Ordino Arcalís se puso en marcha  -24 noviembre- y tiene previsto acabar la temporada el 7 de abril.

Ordino Arcalís se avanzó al resto de estaciones del Pirineo y se convirtió en el primer centro invernal del Pirineo en inaugurar la temporada de esquí y nieve 2023-2024. La estación andorrana, gestionada por Grandvalira Resorts, abrio -24 noviembre- sus instalaciones y pistas de la  de la zona de La Coma. La nevadas de esta semana permitieron comenzar a recibir esquiadores una semana antes de lo programado inicialmente. Las acumulaciones de hasta 40 centímetros de nieve en las áreas más elevadas, resultado de las nevadas del martes y miércoles, y el trabajo de los equipos de montaña de Ordino Arcalis hicieron posible poner a punto la zona esquiable de La Coma antes de la fecha prevista.

La dirección de la estación de Ordino Arcalís avanzó que durante estos primeros días el dominio esquiable tiene el aforo limitado a 1.500 esquiadores

Ordino Arcalís
Imágen de la zona de Els Planells de Ordino Arcalís. (Copyright/GVR)

Con el adelanto, Ordino Arcalís se convierte en la primera estación de los Pirineos en dar la bienvenida a los entusiastas del esquí. En contraste, Grandvalira y Pal Arinsal mantienen la previsión de comenzar la temporada el próximo viernes 1 de diciembre. Grandvalira Resorts recomienda estar al tanto de la evolución del estado de las pistas a través de sus sitios web y redes sociales, donde se proporcionará información actualizada en los próximos días.

El centro invernal abrió con el telesilla desembragable de seis plazas de La Coma, la Telecabina de Tristaina y el telesquí Orris, brindando acceso a seis kilómetros de pistas. Los primeros esquiadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de la apertura de la temporada de forma gratuita.

Durante los primeros días, el forfait de día para Ordino Arcalís se vende a un precio reducido de 30 euros y exclusivamente en las taquillas de L’Hortell

Ordino Arcalís
Ordino Arcalís recibió a los primeros esquiadores con una jornada de puertas abiertas. (Copyright/GVR)

La intención es expandir progresivamente, en los próximos días, el número de instalaciones y pistas disponibles. Las condiciones meteorológicas pronostican temperaturas propicias para la producción de nieve de cultivo, lo que permitirá ampliar el área esquiable. Durante estos primeros días, el forfait de día para Ordino Arcalís estará a un precio reducido de 30 euros, disponible exclusivamente en las taquillas de L’Hortell.

Aquellos que posean cualquiera de los Forfaits de Temporada de Grandvalira Resorts podrán comenzar la temporada a partir de mañana, aunque se debe tener en cuenta que el aforo en Ordino Arcalís estará limitado a 1.500 personas en estos primeros días. En cuanto a servicios, la estación abrió el Restaurante La Coma, el Fast Food La Coma y la cafetería de L’Hortell, así como la tienda de alquiler de material.

Artículos relacionados:

Andorra invierte 34,5 millones de euros para no perder competitividad como destino internacional de nieve

Grandvalira Resorts: Aprovecha las ventajas de los forfaits de temporada anticipados

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024