Inicio Destinos Turismo activo Ordino Arcalís se pone en modo verano 2022 abriendo el Mirador Solar...

Ordino Arcalís se pone en modo verano 2022 abriendo el Mirador Solar de Tristaina

0
Mirador Solar Tristaina Ordino Arcalís
Desde el Mirador Solar se contempla el circo glacial de Tristaina y sus tres lagos -Estany Primer, Estany del Mig, y Estany de Més Amunt- que forman parte de la Vall d’Ordino. (Copyright/ GV)

Ordino Arcalís abre el telesilla de Creussans -4 de junio- que da acceso al Mirador Solar de Tristaina y al restaurante La Coma. El resto de propuestas de Grandvalira Resorts se ponen en marcha el 23 de junio.

La estación de Ordino Arcalís inaugura la temporada de verano 2022 -sábado 4 de junio- con la apertura del telesilla de Creussans -9 h a 16.15h-, que da acceso al Mirador Solar de Tristaina. Inicialmente el remonte sólo funciona los tres primeros fines de semana, pero a partir del 23 de junio, y hasta 11 de setiembre, inclusive, se pone en marcha cada día junto con el telecabina de Tristaina, al igual que el restaurante La Coma, que también abre sábado 4 de junio. 

El verano 2022 de Grandvalira Resorts se inaugura en Ordino Arcalis con la atracción el del Mirador Solar de Tristaina  

Telecabina Tristaina Mirador Solar  Ordino Arcalís
El telecabina Tristaina de Ordino Arcalís permite acceder a La Coma en cinco minutos. (Copyright/ GV)

Por tanto, durante los días 4-5, 11-12 y 18-19 de junio puede  accederse en coche por la carretera CG-3 hasta el restaurante de La Coma. Son 4 kilómetros desde la base de la estación y entre 5 / 8 minutos. Cuando empiece a funcionar el telecabina de Tristaina el acceso por la carretera permanece cerrado a partir de las nueve de la mañana. Si se llega antes de esa hora si se puede acceder hasta La Coma en automóvil.  

El telecabina de Tristaina –9.00 h a 17.00 h- se pone en marcha el 23 de junio, igual que el resto de propuestas de turismo activo de Grandvalira Resorts. El Mon(t) Magic Family Park, el campo de golf de Soldeu, la oferta de restauración, el Funicamp, así como la telecabina Pioners y el telesilla Isards en el Pas de la Casa.

Senderismo al Mirador Solar y a los lagos de Tristaina

La excursión estrella del verano es la subida al Mirador Solar de Tristaina, ubicado a 2.700 metros de altitud y al que se accede con el telecabina de Tristaina (5 minutos) y el  telesilla de Creussans. No obstante, si queremos subir en plan senderismo deberemos calcular unas tres 3 horas de ascenso. El remonte de Creussans cuando acabe la temporada de verano vuelve a funcionar los fines de semana, entre el 17 de septiembre y el 1 de noviembre.

telecadira de Creussans
El telecadira de Creussans tarda 15 minutos en llevarnos a la cima y de aqui hay otro cuarto de hora caminando hasta el Mirador Solar de Tristaina. (Copyright/ GV)

El Mirador Solar de Tristaina, que está formado por un anillo de 25 metros de diámetro y ofrece vistas panorámicas de 360 grados, fue la gran novedad del verano pasado y recibió casi 85.000 visitantes. El monumento, que tiene forma de reloj solar y permite disfrutar de las vistas a los Lagos de Tristaina, es un homenaje al significado del pico de Arcalís como montaña solar y al libro homónimo de Bonaventura Adellach, que exponía el descubrimiento que realizó en esta montaña en relación con el calendario solar que usaban los pastores primitivos para tener noción del tiempo.

Gastronomia típica de montaña en La Coma 

El restaurante La Coma, la opción ideal para degustar la gastronomía típica andorrana ante un escenario espectacular, también abre -4 de junio- y se mantiene activo durante los fines de semana, mientras que a partir del 23 de junio esta abierto cada día, de 9 h a 19 h. Con una terraza situada a 2.200 metros de altitud, el restaurante La Coma destaca especialmente por las sabrosas carnes a la brasa que se pueden encontrar en su carta, que también ofrece embutidos del país y arroces.

Refugio Sorteny
El refugio de Sorteny está situado a 1.965 metros y dentro del parque natural del Valle de Sorteny. (Copyright/ GV)

Valle de Sorteny, reserva de la Biosfera por la UNESCO 

El valle de Sorteny, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO junto con toda la parroquia de Ordino, es el lugar ideal para los que tengan interés en la historia, la ciencia y el aprendizaje del paisaje estético de las montañas de Andorra. Con una superficie de 1.080 hectáreas, el parque natural del valle de Sorteny, patrimonio cultural de la parroquia de Ordino, se encuentra antes de llegar a la estación de esquí de Ordino Arcalís.

En este valle se halla el Refugio de Sorteny, abierto de forma continuada desde el pasado 1 de mayo. Con 6 habitaciones y capacidad para 50 personas es la mejor opción para pasar la noche en uno de los paisajes más bonitos del Pirineo de Andorra. En el refugio también es posible simplemente hacer una parada a comer. Recomendamos realizar la reseva a través de su web para no tener sorpresas.  

El restaurante cuenta con una terraza que permite disfrutar de las vistas sobre el valle de Ordino y en su carta se pueden encontrar platos tradicionales de la cocina andorrana, como la escudella o el trinxat. Además, para los que desean una experiencia privada se puso  en marcha la sala anexa Cabana Vaquer, con una capacidad para 12 personas y la posibilidad de escoger un menú a medida.

Màgic Gliss Canillo Grandvalira
El Màgic Gliss es un tobogán de 555 metros de bajada y 180 de subida que está en El Mon(t) Magic Family Park del sector de Canillo de Grandvalira. (Copyright/ GV)

La oferta completa de Grandvalira Resorts a mediados de junio 

Grandvalira Resorts prepara la nueva temporada de verano 2022 repleta de actividades,  ofertas lúdicas y de restauración a partir de mediados de junio. El Mon(t) Magic Family Park de Canillo esta abierto cada día a partir del 18 de junio, mientras que el golf de Soldeu, el campo de 9 hoyos más alto de Europa, abre el 24 de junio.

Por su parte, la amplia oferta en restauración de Grandvalira se pone en marcha, con los  restaurantes de montaña del Llac de Pessons y el Piolet Brasserie, ambos abiertos a partir del 23 de junio en el sector de Grau Roig, o el restaurante Roc de les Bruixes (Canillo) y el Wine & Meat Bar by Jean Leon (Soldeu), operativos desde el 18 y 24 de junio, respectivamente. Más adelante, el 2 de julio, se activará el Funicamp, con el que también se podrá acceder a las rutas de BTT y se podrán realizar excursiones con el bus 4×4 hasta el Llac de Pessons, el Orri del Cubil y la Encenrrera. Finalmente, el 14 de julio se abre en el sector del Pas de la Casa el telecabina Pioners y el telesilla Isards, que dan acceso al Estany de les Abelletes.

Forfait  4 Valles para acceder a varias actividades a mejor precio

Grandvalira Resorts mantiene por segundo verano el forfait 4 Valles, un pase que se puede consumir en días no consecutivos y que da acceso a varias actividades de Grandvalira y Ordino Arcalís. El forfait se puede adquirir tanto en las taquillas como en las websSe puede escoger entre 2, 3 o 4 entradas y los precios son 35, 52,50 y 70 euros, respectivamente. Se pueden disfrutar de forma no consecutiva durante todo el verano y según fechas de apertura de cada sector:

Opciones entradas
1: telecabina de Canillo – Mon(t) Magic Family Park + 1 bajada en el Màgic Gliss
2: telecabina de Soldeu + 1 Practice Golf
3: Funicamp + excursión en bus 4×4 hasta el Orri del Cubil
4: telecabina Tristaina + telesilla de Creussans

Artículos relacionados:

La magia del Funicamp para un verano activo en Encamp (Andorra)

Adblock detectado

Turiski se financia gracias a los anunciantes. Por favor, desactiva el adblock de tu navegador para ver el contenido. ¡Gracias!

Refrescar página