Adrià Ovando y Oriol Colomé, podio en la Copa del Mundo de kayak freestyle

Los dos representantes de Sort se han colgado las medallas de plata y bronce, en K1, tras la primera copa del mundo de kayak freestyle, de las dos que esta previsto que se disputen en San Juan, Argentina.

0
1782
kayak freestyle
Oriol Colomé ha conseguido la medalla de bronce en la primera prueba de la de la Copa del mundo de kayak freestyle 2016 en San Juan, Argentina. (Copyright/Jorge Acosta)

La copa del mundo de kayak freestyle que se está disputando en San Juan (Argentina) ha comenzado muy bien para los intereses de los palistas de la Federación Española de Piragüismo, representados por el Club Kayac Sort. Dos de los cuatro palistas participantes , Adrià Ovando y Oriol Colomé, han subido al podio tras la finalización de la primera copa del mundo de las dos que está previsto disputar en Argentina. La segunda debía celebrarse en el canal del Whitewater Stadium de Deodoro, sede del kayak de aguas bravas de los Juegos de Rio de Janeiro, pero a última hora los organizadores brasileños renunciaron por problemas técnicos. La competición argentina, que se esta celebrando sin contratiempos, esta pasando un test de la ICF, ya que si no hay deficiencias San Juan podría ser sede del Mundial 2017 de la especialidad.

Adriá Ovando ha conseguido la medalla de plata en la modalidad K1 junior en la que participaban once promesas del kayak freestyle. En categoría K1 senior, Oriol Colomé ha obtenido una meritoria tercera plaza y se ha colgado el bronce. En la prueba de kayak freestyle de San Juan han competido 21 palistas y la victoria ha sido para el polaco Tomasz Czaplicki, que ha sabido aprovechar las ausencias del actual campeón de la copa del mundo, el norteamericano Dane Jakson, y el francés Mathieu Dumoulin, que prefirieron participar en el Adidas Sickline Extreme Kayak World Champion, que se disputó la semana pasada en el cauce del rio Ötzal, en Sölden (Àustria). Tampoco estaba el gerundense Quim Fontané, campeón de Europa 2016, que podía ser otro de los candidatos al podio. La prueba austriaca que hace nueve años que se disputa está considerada el campeonato del mundo oficioso de kayak extremo, pero la especialidad no está reconocida por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), ya que la modalidad extrema no está integrada en el programa deportivo de la ICF. En un futuro quien sabe.

Noticias relacionadas
La copa del mundo de kayak se disputa por primera vez en Argentina
Oriol Colomé y Adrià Ovando, subcampeones de la Copa del mundo de kayak freestyle en San Juan

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.