Panticosa lanza vídeo promocional de sus recursos turísticos 365 días

0
Panticosa Valle de la Ripera
Hacer senderismo en el espectacular y virgen valle de la Ripera es la excursión estrella desde Panticosa. (Copyrigh/ Turiski)

Panticosa, la “capital de montaña” del Alto Gállego, está trabajando para desestacionalizar su turismo activo y familiar. 

Panticosa lanza un nuevo vídeo promocional, con el objetivo de ayudar a posicionar su territorio como un destino de montaña y vacaciones para todo el año. La pieza gráfica de casi cuatro minutos muestra algunas de las principales señas de identidad de Panticosa a lo largo de las cuatro estaciones y durante los 365 días.

El vídeo promocional va más allá del típico formato de imágenes con música. Es una pequeña historia protagonizada por un veterano viajero, encarnado por el actor aragonés Toño L´Hotellerie, que quedó atrapado por la magia y los paisajes de estos valles. El verde intenso de los prados, las aguas cristalinas del rio Calderés y de los ibones junto con el espectacular valle de la Ripera son los escenarios bucólicos que se entremezclan con el Tren de Panticosa, el telecabina a pie de pueblo o sus circuitos de mountain bike de descenso.

El vídeo muestra algunas de las principales señas de identidad de Panticosa a lo largo de las cuatro estaciones. Con esta iniciativa, Turismo Panticosa, gestionada por el propio ayuntamiento, quiere demostrar que Panticosa es mucho más que esquí.

En este sentido José Pueyo, concejal de turismo de la localidad, manifestó a Turiski que “estamos trabajando para desestacionalizar el turismo que nos visita. Panticosa es potente en invierno, por su estación de esquí, y en los meses fuertes de verano, julio y agosto, como centro de montaña y de vacaciones familiares. Queremos convertirnos en un destino de turismo al que viajar en cualquier época del año. Ofrecemos naturaleza en estado puro y muy diversas actividades. Este vídeo es la carta de presentación de un proyecto que sólo ha hecho que comenzar”.

El video promocional fue realizado por la productora Inlandis y dirigido por el realizador Carlos Martín Uson. Las imágenes fueron grabadas a lo largo de todo un año para poder enseñar la belleza paisajística y natural que ofrece Panticosa durante las cuatro estaciones del año.

Artículos relacionados:

Las rutas a los ibones de Asnos, Catieras y Sabocos desde Panticosa

Las Pasarelas de Panticosa: ruta familiar de vértigo en el Valle de Tena

Las rutas de los ibones o lagos de montaña del Balneario de Panticosa