Paul de la Cuesta volvió a pasar por el quirófano y será baja para toda la temporada

En el Hospital Quirón de Barcelona se ha sometido a una osteotomía del peroné de la pierna izquierda realizada por los doctores David Moreta, Hachem Abdel-llah y Miguel Zabaleta

0
2167
Paul de la Cuesta, en su domicilio de San Sebastian, deberá llevar muletas durante un mes y medio.

El esquiador Paul de la Cuesta ha tenido que a volver pasar por el quirófano para superar las molestias que arrastraba su pierna izquierda y que le obligarán a estar un mes y medio sin poner el pie en el suelo. En el Hospital Quirón de Barcelona se ha sometido a una osteotomía del peroné realizada por los doctores David Moreta, responsable, y Hachem Abdel-llah del departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología del hospital y Miguel Zabaleta, traumatólogo de confianza del esquiador y que siempre ha cuidado de sus lesiones. Turiski habló con el esquiador, al que deseamos una pronta recuperación, para conocer su estado anímico. De la Cuesta reconoció que “va a días, pero ahora lo importante es recuperar perfectamente la pierna izquierda. La operación ha sido un éxito, más adelante quizá siga un tratamiento de células madre, pero no me marco plazos y el esquí ya vendrá. Ahora lo importante es recuperarme al cien por cien».

Adíos a la temporada
Paul de la Cuesta está en el dique seco desde el pasado 13 de enero cuando sufrió un aparatoso accidente en la parte final de la pista Lauberhorn de descenso de la estación suiza de Wengen. El accidente se produjo en la última sesión de entrenamientos oficiales previos a la carrera. La lesión le dejó sin los Mundiales de la especialidad y le obligó a decir adiós a la temporada. En condiciones normales ya debería estar recuperado, pero las complicaciones han trastocado sus planes deportivos. Ahora su prioridad es recuperar la pierna izquierda y esta temporada tampoco estará en activo. Tan larga convalecencia ha hecho que Paul de la Cuesta haya retomado con más fuerza sus estudios del grado de odontología en la Universidad de San Sebastián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.