Persecución sobre ruedas en la montaña de Estepona

El incidente, que concluyó con sanción administrativa, sucedió en el Paraje Natural Sierra Bermeja, en Estepona.

0
333
Estepona persecución mountain bike
El infractor apareció cuando los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Ansdalucia se llevaban la fat bike. (Copyright/@AAMM_And)

◄ Un ciclista se da a la fuga y abandona su mountain bike al ver el todoterreno de los agentes rurales.

El Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía hizo pública una actuación sancionadora contra un ciclista de montaña que se saltó el confinamiento para rodar con su mountain bike. Los hechos sucedieron en una pista forestal de Sierra Bermeja (Estepona). Al parecer, el biker al comprobar que un todo terrero con Agentes de Medio Ambiente podía darle alcance decidió abandonar la bicicleta y esconderse en la montaña. Los agentes tras una pequeña inspección ocular y al ver que no aparecía el dueño de la bicicleta decidieron cargarla en el todo terreno y llevársela. El modelo era una fat bike de gama alta, lo que hizo recapacitar al infractor. El ciclista apareció y dio una excusa peregrina. En concreto manifestó que “estaba dando un paseo a su perro”.

No se hizo público el importe de la multa, pero las sanciones por romper el confinamiento oscilan entre los 300 y 1.000 euros.

Las agentes rurales, tras proceder a la identificación del individuo, comprobaron que el ciclista se encontraba a más de tres kilómetros de su domicilio. El infractor fue sancionado, pero recuperó su bicicleta. No se hizo público el importe de la multa, pero las sanciones por romper el confinamiento oscilan entre los 300 y 1.000 euros.

Estepona persecución mountain bike
El ciclista infractor fue multado por riomper el confinamiento para salir a realizar deporte con mountain bike. (Copyright/@AAMM_And)

El Paraje Natural Sierra Bermeja, en el término municipal de Estopna, y con una extensión de 1.236 hectáreas es una zona muy utilizada para realizar rutas con bicicletas de montaña. Los ciclistas hallan durante la ruta distintos paisajes. Zona con robles en la parte más baja, pinos en la zona media y pinsapos en la cumbre. El punto culminante es el mirador en el Pico de Los Reales, a 1.450 metros, que en días claros permite disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas de la costa de Estepona y de Marruecos y vislumbrar incluso el Peñón de Gibraltar.

Artículos relacionados:

Los tres puertos de montaña de Encamp para el cicloturismo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.