Quebrantahuesos 2020 se cancela por la inseguridad de la covid-19

La marcha clicloturistica con salida y llegada a Sabiñanigo, Pirineo aragonés, inicialmente debia celebrarse el 20 de junio, pero habia sido aplazada en primera instancia al 19 de setiembre.

0
120
marcha cicloturista Quebrantahuesos
La marcha cicloturista Quebrantahuesos es la prueba más multitudinaria y famosa del amplio calendario de pruebas de cicloturismo que se celebran en la geografía española. (Copyright/IOctagon)

La marcha cicloturista Quebrantahuesos devuelve la totalidad del importe de la inscripción

La Marcha Cicloturista Quebrantahuesos canceló de forma definitiva la edición de 2020. Inicialmente la prueba estaba prevista para el 20 de junio, pero se aplazó por el coronavirus al 19 de setiembre septiembre La organización se vio obligada a tomar tan drástica decisión debido a la emergencia sanitaria generada por la Covid-19 ante algunos rebrotes. Lamentablemente sigue existiendo mucha incertidumbre para los eventos de participación masiva, con gran afluencia y movilidad de las personas. Desde hacía semanas los organizadores, el Club Ciclista Edelweiss y Octagon Esedos, mantenían contacto directo y permanente con las autoridades francesas, españolas y las locales de Aragón, con el fin de monitorizar la situación.

La Quebrantahuesos 2021 se celebrará el  19 de junio de 2021

marcha cicloturista Quebrantahuesos
Los aficionados al cicloturismo esperan al menos una vez poder participar en la Quebrantahuesos.
(Copyright/IOctagon)

En la nota de prensa enviada a los medios de comunicación los organizadores destacan que “la predisposición de todas las partes ha sido siempre total, comprendiendo la importancia del evento no solo para los amantes del cicloturismo, sino también como pieza clave a nivel turístico y de dinamización de la zona. No obstante, la salud y la seguridad de todos prevalecen sobre cualquier otro aspecto y hemos considerado no correr ningún riesgo innecesario y volver más fuertes el próximo año.”

Los organizadores hacen hincapié en que “al igual que en el comunicado del primer aplazamiento emitido el pasado 31 de marzo, la organización sigue ofreciendo varias opciones de compensación para los participantes y mantiene las mismas normas para todos aquellos que estaban inscritos para participar en la Quebrantahuesos del 19 de setiembre. Se podrá solicitar el traspaso a la edición del 2021 o bien solicitar la devolución del importe íntegro de la inscripción. Todos los inscritos a través de la plataforma de inscripción recibirán un correo y podrán escoger su opción hasta el 6 de septiembre”.

La organización avanzo que la trigésima edición se celebrará el 19 de junio de 2021.

Artículos relacionados:

Ivan Santurde y Clàudia Galicia ganan la Quebrantahuesos 2019

Raúl Portillo cumple su sueño y gana su primera Quebrantahuesos

Quebrantahuesos 2017: el calor extremo protagonista de la multitudinaria prueba cicloturista

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.