Queralt Castellet cedió el liderato de la Copa del Mundo de halfpipe a la china Liu Jiayu

La rider sabadellense sólo pudo ser undécima en la prueba disputada en Secret Garden, China, pero mantiene la segunda posición de la clasificación general.

0
2668
Queralt Castellet Copa del Mundo de halfpipe
Queralt Castellet compitió en Secret Garden, China, con el peto de oro que lucen los líderes de la Copa del Mundo de halfpipe. (Copyright/Team)

◄ Queralt Castellet acabó undécima en la segunda Copa del Mundo de halfpipe celebrada en Secret Garden, China, pero mantiene la segunda posición de la clasificación general.

Queralt Castellet cedió el liderato de la Copa del Mundo de halfpipe a la china Jiayu Liu, pero se mantiene segunda en la clasificación general. La rider sabadellense no estuvo fina en la segunda prueba del calendario disputada en Secret Garden, China. Esta estación de esquí albergará el Campeonato del Mundo de 2021 y las pruebas de snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Castellet acabo undécima -68.40 puntos- en la clasificatoria que dominó con claridad la snowboarder local Jiayu Liu con 90.80 puntos. A la final solo acceden las ocho riders con mejor puntuación.

En la ronda final Liu Jiayu fundamento su victoria en la segunda ronda donde obtuvo una puntuación 90.80. Fue un ejercicio muy completo: switch backside air, haakonflip 720 mute, frontside 540 stalefish, backside 540 mute, frontside 720 stalefish.

La norteamericana Choloe Kim, que se tomó unas temporada sabática para iniciar sus estudios en la Universidad de Princeton, es la gran ausente esta temporada.    

Tras su primera posición manifesto que “me siento muy emocionada y super feliz. Primero porque es increíble para mí ganar en China y en Secret Garden, que es mi segundo hogar, y segundo porque se trata de la próximo medio tubo olímpico».
En los pasados Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 Liu Jiayu se convirtio en la primera rider china en ganar una medalla olímpica, la plata, en la modalidadf de halfpipe.

Liu Jiayu Copa del Mundo de halfpipe
Liu Jiayu ganó con claridad la Copa del Mundo de halfpipe de en Secret Garden, China.
(Copyright/ Buchholz/FIS Snowboard)

La segunda posición en Secret Garden fue para su compatriota Cai Xuetong, actual defensora del Globo de Cristal de halfpipe. Xuetong obtuvo la segunda puntuación más alta con 89.20 y su primer podio de la temporada. Maddie Mastro se tuvo que conformar con la tercera plaza -86.60- , aunque intento sin suerte ejecutar el double crippler 900. La temporada pasada sorprendió al convertirse en la primera rider en realizar este ejercicio durante el Burton US Open Snowboarding Championships. De momento, no lo tiene normalizado en su repertorio, ya que todavía no ha podido ejecutarlo correctamente en una prueba de Copa del Mundo.

La ausencia la norteamericana Choloe Kim, actual campeona olímpica y máxima estrella del halfpipe, deja abierta un poco más la competición de la Copa del Mundo de halfpipe de este año. Chloe Kim, que se rompió el tobillo el marzo pasado durante el Burton U.S. Open, decidió tomarse un año sabático para recuperarse bien y sobre todo para iniciar sus estudios en la prestigiosa Universidad de Princeton.

Clasificación general Copa del Mundo de halfpipe 2020 (*)

1. Jiayu Liu (Chn) 1.800 puntos
2. Queralt Castellet (Esp) 1.240
3. Xuetong Cai (Chn) 1.200
4. Maddie Mastro (USA) 1.200
4. Shaotong Wu (Chn) 950
5. Kurumi Imai (Jp) 900
(*) A falta de tres pruebas

Artículos relacionados:

Queralt Castellet victoria y liderato en la Copa del Mundo de halfpipe

Queralt Castellet y la RFEDI firman la paz, tras largas negociaciones

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.