Queralt Castellet victoria y liderato en la Copa del Mundo de halfpipe

La rider catalana se impone en la primera prueba de la temporada 2019-2020 disputada en Copper Mountain (Colorado), que estuvo marcada por una intermitente nevada y las rachas de viento.

0
3241
Queralt Castellet copa del mundo de halfpipehalfpipe
Queralt Castellet sumó su quinta victoria en la Copa del Mundo de halfpipe. (Copyright/ U.S. Ski & Snowboard)

Queralt Castellet, 30 años, ganó su quinta Copa del Mundo de halfpipe y esta temporada aspira a ganar su primer Globo de Cristal.

Queralt Castellet comenzó la temporada con una victoria de prestigio en la primera Copa del Mundo de halfpipe disputada es la estación norteamericana Copper Mountain (Colorado). Se trata de la quinta victoria parcial en la Copa del Mundo de halfpipe, desde que debutara en un ya lejano setiembre de 2005 en Valle Nevado (Chile). La temporada pasada Queralt Castellet acabó subcampeona del circuito de la FIS. Este año estuvo a punto de no tomar parte en ninguna competición FIS, pero finalmente llegó a un acuerdo económico con la Federación para realizar todo el calendario competitivo.

La rider sabadellense se impuso en una prueba disputada baja una intermitente nevada que complico los trucos de las snowboarders. Queralt fomentó su primera posición gracias al ejercicio de la primera ronda de las tres rondes de que consta la competición. En su primera ronda al sumó 87,75 puntos, 7,75 más que la china Jiayu Liu. La rider local Maddie Mastro, y gran favorita tres ser la mejor en la jornada de clasificación, fue tercera.
En la segunda ronda -42 puntos- y en la tercera -32,50- Queralt Castellet estuvo muy por debajo de su primer ejercicio. Ni Liu -76,75-, ni Mastro -71,50- mejoraron sus 87,75 puntos.

Queralt Castellet copa del mundo de halfpipehalfpipe
Queralt Castellet en el podio de Copper Mountain. (Copyright/ U.S. Ski & Snowboard)

En la tercera y última ronda, ninguna de las riders pudo mejorar la puntuación de la rider catalana. La intensidad de la nevada y la aparición del viento, rachas superiores a 20km/h dificultaron mucho los ejercicios. Incluso la competición se paró durante unos diez minutos por la fuerza del viento. En ese momento, Queralt Castellet ya sabía que el podio no se le podía escapar. En el momento de la suspensión sólo restaba por bajar la jovencísima Maddie Mastro,19 años. Cuando mejoraron algo las coindiciones salió Maddie, pero la norteamericana no arriesgó en su ejercicio. A la snoboarder de la RFEDI le acompañaron en el podio Jiayu Liu y Maddie Mastro, segunda y tercera, respectivamente.

Queralt Castellet victoria en la Copa del Mundo de halfpipe de Copper Mountain

Recordamos la manga que dio a Queralt Castellet la victoria en la primera prueba de la Copa del Mundo de halfpipe de la temporada 2019-2020. Se disputó en Copper Mountain (Colorado). Mas INFO http://bit.ly/2EkdPUu

Publicada por Turiski en Miércoles, 18 de diciembre de 2019

 

Tras sumar su quinta victoria en la Cpa del Mundo de halfpipe, la rider sabadellense destacó que «la experiencia ha sido increíble. Sabíamos que el tiempo iba a empeorar y ya había nieve en el halfpipe cuando empezamos, así que decidí hacer la ronda fuerte desde el principio en lugar de ir a lo seguro en la primera ronda y eso ha supuesto un buen resultado. Hice mi ronda, planché los trucos y luego el tiempo se puso peor y ya era muy difícil coger velocidad, así que estoy muy contenta de que esa primera ronda haya ido bien así. Estoy emocionaday muy satisfeccha.»

La próxima Copa del Mundo de halfpipe se disputa del 20 al 22 de diciembre en Secret Garden, China.

Artículos relacuionados:

Queralt Castellet gana en Calgary su cuarta Copa del Mundo de halfpipe

Queralt Castellet y la RFEDI firman la paz, tras largas negociaciones

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.