Queralt Castellet gana en Calgary su cuarta Copa del Mundo de halfpipe

A falta de una prueba para la finalización del circuito FIS ocupa la segunda posición de la clasificación general de la modalidad.

0
388
Queralt Castellet
Queralt Castellet se impuso en la prueba nocturna de halfpipe de Calgary. (Copyright/ Mateusz Kielpinski (FIS)

◄ Queralt Castellet obtiene en Calgary su cuarta victoria de la Copa del Mundo de halfpipe y se sitúa segunda en la clasificación general, cuando sólo resta una prueba.

Queralt Castellet se ha impuesto con claridad en la cuarta prueba de la Copa del Mundo de halfpipe 2018-19 disputada en Calgary (Canada). La victoria se ha cimentado sobre la primera ronda de las tres de que disponen las riders sobre el medio tubo. La prueba se ha disputado en horario nocturno, el preferido de Queralt Castellet, y con temperaturas gélidas de -20ºC.

La snowboarder sabadellense ha obtenido la puntuación más alta otorgada por los seis jueces en su primer ejercicio con una puntuación de 90.25. Su gran rival la china Xuetong Cai, segunda, ha obtenido 88.25, mientras la japonesa Sena Tomita ha acabado tercera con 87.75. Tanto Cai como Tomita han logrado su mejor puntuación en la segunda ronda. No ha participado la norteamericana Chloe Kim, la gran dominadora de la especialidad y actual campeona olímpica y mundial de halfpipe.

La victoria afianza a Queralt Castellet en la segunda posición de la Copa del Mundo absoluta de la modalidad de half pipe, cuando sólo resta una competición con 1.000 puntos en juego para la ganadora. La general esta encabezada por Xuetong Cai que si no falla en la última competición, a celebrarse en Mammoth Mountain -9 de marzo- debe hacerse con el título. El objetivo de la catalana es mantener la segunda posición, aunque dependerá si Chloe Kim participa. Cloe es tercera, pero a sólo 100 puntos de diferencia de la rider de la RFEDI. -ver recuadro-

Queralt Castellet Calgary
Queralt Castellet en el centro y flanqueada por Xuetong Cai y Sena Tomita.
(Copyright/ Mateusz Kielpinski (FIS)

Al finalizar la catalana ha manifestado que “ha sido fantástico ganar esta competición. El pipe estaba en muy buenas condiciones y con el frio intenso la nieve estaba un poco más lenta de lo habitual por lo que me he centrado en mantener la velocidad que era un factor importante para conseguir la victoria en Calgary”.

Se trata de la cuarta victoria parcial en la Copa del Mundo de halfpipe, desde que debutara en un ya lejano setiembre de 2005 en Valle Nevado (Chile). El último triunfo parcial se remontaba al 13 de enero de 2018 en Snowmass (Estados Unidos) donde relegó a la segunda posición a Chloe Kim. A sus 29 años Queralt Castellet está disfrutando posiblemente de su mejor temporada como profesional. Segunda posición en la Copa del Mundo de halfpipe en Laax (Suiza), medalla de plata en los X Games de Aspen y cuarta posición en los Mundiales 2019 de Park City ,Estados Unidos.

Clasificación Copa del Mundo de halfpipe 2018 (*)

1. Xuetong Cai (CHN) 2.900 puntos
2. Queralt Castellet (ESP) 2.120
3. Chloe Kim (USA)          2.000
4. Kurumi Imai (JPN)       1.960
5. Verena Rohver (SUI)    1.860
(*) A falta de una prueba para la finalización.

Noticias relacionadas:

Queralt Castellet, roza el bronce mundialista en Park City

Queralt Castellet, plata en el superpipe de los X Games de Aspen

Queralt Castellet, segunda en el halfpipe de la Copa del Mundo de Laax

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.