Queralt Castellet, roza el bronce mundialista en Park City

La rider sabadellense acaba en cuarta posición la final de halfpipe del Campeonato del Mundo que gana Chloe Kim, 18 años, y estrella mundial de la disciplina.

0
960
Queralt Castellet
Queralt Castellet se quedó a un punto de la medalla de bronze. (Copyright/RFEDI)

◄ Queralt Castellet acabó cuarta, a un punto del bronce, tras una excelente última roda donde planchó un backside 9.

Queralt Castellet, 29 años, rozó el podio en los Mundiales de snowboard que se disputan en Park City (Estados Unidos), tras concluir en cuarta posición la final de ‘half pipe’. La rider hizo una dos primeres mangas muy por debajo de sus posibilidades -35.25 y 21.50 puntos- y estaba muy lejos de las medallas y de la primera posición que ocupaba la norteamericana Chloe Kim -93.50- con una soberbia primera ronda.

En la tercera y definitiva ronda la sabadellense realizo un gran ejercicio sobre el medio tubo que le valió una puntuación de 81 puntos. Se situaba en tercera posición, pero aún faltaban por competir las mejores riders. No tuvo suerte o quizá los jueces se dejaron influir por el factor local y la estadounidense Maddie Mastro -82.00- se hizo con el bronce por un punto de diferencia.

Castellet, subcampeona mundial en el año 2015 en Kreischberg, se quedó con un sabor agridulce, aunque tras concluir destacó que “mi objetivo para esta competición era mejorar mi ronda añadiendo el backside 9 y la verdad es que estoy muy feliz de haberlo conseguido. Quizás si hubiera podido planchar en la primera y la segunda me hubiera ayudado a ganar alguna posición, pero la verdad es que estoy muy feliz”.

Chloe Kim
La joven norteamericana Chloe Kim de origen coreano consiguió su primer título mundial. (Copyright/Insta)

Soberbia
Cloe Kim, de 18 años, y actual estrella del snowboard mundial no tuvo rival. En Park City y ante su público se colgó su primer oro y título mundial. Si las lesiones le respetan la norteamericana debe dominar esta disciplina durante la próxima década. Su palmares ya es excepcional; dos medallas de oro (halfpipe y slopestyle) en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2016; cinco medallas de oro en los X Games de invierno y un título olímpico en Pyeongchang 2018 al que ahora añade el título mundial. El subcampeonato fue para la china Cai Xuetong (84.00) que no pudo revalidar por tercera vez consecutiva el título mundial, tras los obtenidos en Kreischberg 2015 y Sierra Nevada 2017.

Clasificación Campeonato del Mundo de halfpipe 2018 en Park City

1. Chloe Kim (USA) 93.50
2. Xuetong Cai (CHN) 84.00
3. Maddie Mastro (USA) 82.00
4. Queralt Castellet (ESP) 81.00
5. Arielle Gold (USA) 79.00
6. Verena Rohrer (SUI) 75.00
7. Kurumi Imai (JPN) 74.50
8. Elizabeth Hosking (CAN) 60.25

Noticias relacionadas:

Queralt Castellet, plata en el superpipe de los X Games de Aspen

Queralt Castellet, segunda en el halfpipe de la Copa del Mundo de Laax

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.