Queralt Castellet, segunda en el halfpipe de la Copa del Mundo de Laax

La victoria fue para la estadounidense Chloe Kim, actual dominadora de la especialidad y campeona olímpica en PyeongChang 2018.

0
636
Queralt Castellet
Queralt Castellet -izquierda- ha vuelto a subir al podio de la Copa del Mundo de halfpipe. (Copyright/Laax)

◄ Queralt Castellet parece que llega perfecta de puesta a punto para sus dos grandes competiciones de la temporada: los X Games de Aspen y los Mundiales de Park City.

La rider sabadellense Queralt Castellet, 29 años, se ha reencontrado con el podio en la Copa del Mundo de halfpipe de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Castellet acabó en segunda posición en la prueba disputada en la estación de Laax (Suiza). Era la tercera de las cinco competiciones que conforman el calendario de la temporada 2018-2019. La estadounidense Chloe Kim, actual dominadora de la especialidad y campeona olímpica en PyeongChang 2018, volvió a dar todo un recital de trucos y se adjudicó la victoria.

Kim, de 18 años, obtuvo 93.75 puntos, 13.25 más que la catalana. Castellet realizó un concurso muy regular. El jueves se colocó segunda tras, Kim. En la semifinal ha sido cuarta y ha logrado el pase a la ronda final a la que sólo optaban las seis mejores puntuaciones. En la final Chloe Kim ha hecho dos rondas estratosféricas. En la segunda se ha hasta los 93.75 puntos. Queralt ha conseguido el podio gracias a la primera ronda donde ha logrado una puntuación de 80.50. El podio lo ha completado la también norteamericana Arielle Gold con 77.25 pts.

Queralt Castellet
Queralt Castellet afronta el tramo importante de la temporada con mucha motivación. (Copyright/Face)

Para Queralt Castellet es el úndécimo podio en la Copa del Mundo FIS, decimo en la modalidad de halfpipe. El otro lo obtubo en Big Air. El resultado le permite situarse en la sexta posición de la clasificación parcial de la especialidad de halfpipe con 1.120 puntos. La china Xuetong Cai es la líder con 2.100 y Chloe Kim es segunda con 2.000 puntos. Lo más importante para rider de la RFEDI es que ha dejado constancia de  que esta trabajando en la buena línea y que estará en todas las quinielas para subir al podio del Campeonato del Mundo que se celebra a principios de febrero en Park City (Utah, Estados Unidos). En los anteriores, celebrados en Kreischberg (Austria), se proclamó subcampeona de halfpipe. Antes de los Mundiales Queralt Castellet participa en los X Games de Aspen a los que ha sido invitada para tomar parte en la prueba del superpipe del sábado 26 de febrero .

Clasificación final Copa del Mundo halfpipe de Laax (Suiza)

1. Chloe Kim (USA) 93.75 puntos
2. Queralt Castellet (ESP) 80.50
3. Arielle Gold (USA) 77.25
4. Xuetong Cai (CHI) 73.25
5. Maddie Mastro (USA) 55.50
6. Shaotong Wu (CHI) 53.00.

Noticias relacionadas:

La RFEDI no incluye Queralt Castellet en los equipos oficiales 2018-19

Queralt Castellet firma diploma olímpico en el half pipe de PyeongChang

Queralt Castellet, tercera en Laax, se reivindica para el podio olímpico

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.