La RFEDI no incluye Queralt Castellet en los equipos oficiales 2018-19

La federación presentó los equipos deportivos para la temporada 2018-2019 con la destacada ausencia de la rider sabadellense de half pipe, que sale de una lesión de seis meses.

0
804
Queralt Castelet
Queralt Castellet y la RFEDI deben ponerse de acuerdo. (Copyright/Markus Berger / Red Bull Content Pool)

◄ Queralt Castellet y la dirección deportiva de la RFEDI están pendientes de una reunión para solucionar sus diferencias.

La ausencia de Queralt Castellet es la gran sorpresa del listado oficial de los equipos españoles de la RFEDI para la temporada 2018-2019. La situación de la rider sabadellense, que sale de una lesión, debe clarificarse en las próximas semanas. Turiski se ha puesto en contacto con Olmo Hernán, responsable deportivo y director general de la RFEDI, para conocer los motivos de su no inclusión. Hernan ha reconocido que “Queralt Castellet no está en el listado porque estamos pendientes de mantener una reunión con ella para conocer su programa deportivo, consensuarlo y cerrar su temporada. Además, debe pasar el preceptivo control médico que han hecho todos sus compañeros. Nosotros contamos con Queralt y la queremos en el equipo, pero ella debe entender que la Federación no puede hacer excepciones en la forma de funcionar de sus deportistas.”

Turiski no ha podido ha podido contactar con la propia Queralt Castellet, pero si lo ha hecho con una persona de su confianza. Desde su entorno tampoco se pretende polemizar, aunque les ha sorprendido su ausencia en el equipo. Nuestro interlocutor nos ha avanzado que a Queralt lo que le interesa de verdad es encontrar la forma lo antes posible. Sólo quiere competir en las mejores condiciones, no tiene ninguna intención de crear controversia y quiere competir en pruebas FIS.

Queralt Castellet está en el último estadio de su puesta a punto, después de seis meses de recuperación de una operación de su hombro derecho. El pasado 2 de abril fue intervenida quirúrgicamente por el Dr Hackett, en el centro médico The Steadman Clinic de Vail, Colorado. La operación tenía por objeto corregir una inestabilidad de la articulación que impedía una funcionalidad óptima de la misma.

Queda claro que la entente entre las dos partes ha de producirse, pero nos cuesta entender como se ha llegado a este punto. Falta de comunicación. La respuesta en las próximas semanas.

RFEDI Queralt Castellet
Los integrantes de los equipos para la temporada 2018-2019. (Copyright/RFEDI)

El rider Laro Herrero se retira y se incorpora al staff técnico para hacer de enlace con los nuevos valores.

Del resto de la presentación oficial de los equipos RFEDI realizada en Madrid destacar que se hizo pública la retirada del cántabro Laro Herrero, hasta ahora compañero de Lucas Eguibar y Regino Hernández en el equipo de snowboard. Laro se incorpora al cuerpo técnico de la modalidad.El ‘rider’ cántabro, séptimo en el Mundial 2015 de Kreischberg (Austria) y con dos participaciones olímpicas, Sochi 2014 (Rusia) y PyeongChang 2018 (Corea del Sur), se integra como entrenador ayudante a la estructura que tiene a Alex Martín, como entrenador principal, tras la salida del italiano Simone Malusa.

Como skiman entra Hilario Sánchez y está por ver si continua en esta función Luca Trionte, que ha sido el encargado de preparar y encerar los snowboards del equipo español las últimas cuatro temporadas. Tanto los riders como la RFEDI están apretando al propio Luca Trionte para que acompañe el equipo en los eventos más importantes. Los riders son conscientes de que se trata de un puesto clave y quieren una transición ordenada y sin sobresaltos. Les gustaría que Trionte pudiera compartir su experiencia con Hilario Sánchez en Copa del Mundo. El skiman italiano tiene asuntos profesionales y familiares que requieren su presencia en Italia y de ahí su marcha del equipo.

En la especialidad de fondo causa baja la joven Lydia Iglesias, aunque no se han dado las razones. La joven fondista de la Val d’Aran es la única deportista de las seleccionadas en la lista de pretemporada (mayo 2018) que no continua en los equipos RFEDI. En esquí alpino la salida ya conocida de Julia Bargalló es lo más destacado. Bargalló decidió retirarse de la competición, tras anunciarse en el mes de mayo que causaba baja en el equipo por no cumplir los requisitos deportivos impuestos durante la temporada 2017-2018.

La temporada, al margen de los diversos circuitos de Copa del Mundo y de Europa, está marcada por la celebración de los mundiales de snowboard y freeski en Solitude (Estados Unidos), los de esquí alpino en Are (Suecia) y esquí nórdico en Seefeld (Austria).

Equipos oficiales RFEDI para la temporada 2018-2019

Snowboard

Equipo A
Lucas Eguibar. Snowboard Cross – Fed. Vasca PSD
Regino Hernández. Snowboard Cross – Fed. Andaluza CEOE
Maria Hidalgo. Snowboard Slope Style – Fed. Catalana CEMT

Equipo B
José Antonio Aragón. Snowboard Slope Style – Fed. Andaluza RURAL

Equipo C
Bernat Ribera. Snowboard Cross – Fed. Catalana – RAC

Esquí Alpino

Equipo A
Joaquim Salarich – Fed. Catalana LMCE
Juan Del Campo – Fed. Vasca EURO-SKI
Núria Pau – Fed. Catalana LMCE

Equipo B:
Alex Puente – Fed. Catalana CAEI
Aingeru Garay – FED. Vasca LVERD
Albert Ortega – Fed. Catalana LMCE
Adur Etxezarreta – Fed. Navarra ESQNV

Freestyle Skiing
Equipo A
Javier Lliso. Slope Style – Fed. Madrileña COLMENAR
Thibault Magnin. Slope Style – RFEDI

Esquí de Fondo

Equipo B
Martí Vigo – Fed. Vasca UZTURRE
Imanol Rojo – Fed. Aragonesa H. BENASQUE

Under 23
Alba Puigdefábregas – Fed. Aragonesa CEC
Gral Selles – Fed. Catalana BELLVER
Jaume Pueyo – Fed. Catalana CEFUC
Maria Iglesias – Fed. Catalana ANEC

Esquí de velocidad
Ricardo Adarraga – Fed. Aragonesa EECAN
Juan Carlos Sánchez Miqueleiz – Fed. Madrileña CLUB AMISTAD

Mushing
Víctor Carrasco – Fed. Catalana AEM
Olga Álvarez – Fed. Catalana AEM
Francisco Javier Alemanno – Fed. Navarra CANUN SPORT
Kimetz Extabe – Fed. Navarra CANUN SPORT

Noticias relacionadas:

Júlia Bargalló “ Conseguir resultados y mejorar sin entrenador era imposible”

Los equipos RFEDI 2016-17 se presentan en la Alhambra de Granada

La RFEDI presenta sus equipos 2017-18 y la temporada olímpica

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.