Queralt Castellet, tercera en Laax, se reivindica para el podio olímpico

La rider catalana llega a los Juegos Olímpicos de PyeongChang, muy enchufada, tras encadenar dos podios en la Copa del Mundo de halfpipe.

0
1146
Queralt Castellet Laax.
La copa del mundo de halfpipe de Laax ha sido la última prueba del circuito antes de los Juegos Olímpicos de PyeongChang. (Copyright/Laemmerhir)

◄ Queralt Castellet ha confirmado en el halfpipe de Laax que esta atravesando un gran momento de forma y ha recuperado su mentalidad ganadora de años atrás.

La rider catalana Queralt Castellet, 29 años, sigue en racha y ha vuelto a subir al podio en la copa del mundo del mundo de halfpipe disputada en la estación de Laax, Suiza. Si la semana pasada firmaba su tercera victoria absoluta en el circuito FIS, en esta ocasión ha acabado en tercera posición con 81,75 puntos. La puntuación la ha obtenido en el ejercicio de la primera ronda. En la segunda Castellet ha forzado más sus trucos para mejorar puntuación, pero no ha estado nada fina.

La prueba ha sido dominada por el equipo chino que ha situado a Liu Jiayu ,96.25 puntos, y Xuetong Cai, 83.75, en primera y segunda posición. Era la última competición antes de comenzar los Juegos Olímpicos PyeongChang (Corea del Sur) que se celebran del 9 y el 25 de febrero.

Queralt Castellet Laax.
Queralt Castellet -derecha- en el podio de Laax junto a las chinas Jiayu Liu y Xuetong Cai.
(Copyright/fissnowboard)
Queral Castellet pasó a la final, a lo que sólo accedían las ocho mejores, con el cuarto mejor registro -80.75 puntos- de semifinales. En la final, Queralt no ha podido superar a las chinas, pero sí en cambio a la francesa Mirabelle Thovex, las únicas rivales que tenían mejor puntuación que ella de la ronda de semifinales. Las australianas Torah Bright y Holly Crawford, la china Shuang Li y la suiza Verena Rohrer eran las otras finalistas. Al final, Torah Bright con algunas molestias a preferido no participar.

Este resultado confirma el buen momento de Queralt Castellet de cara a los Juegos Olímpicos de PyeongChang. Ha encadenado dos podios seguidos y lo que es más importante, en una especialidad donde no puntúa el crono sino la apreciación de los jueces, se ha reivindicado de cara a la prueba más importante de la temporada o si lo prefieren de los últimos cuatro años. Los de PyeongChang serán los cuartos juegos olímpicos de Queralt Castellet, tras los de Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014.

Noticias relacionadas:

Queralt Castellet “resucita” a menos de un mes de PyeongChang 2018

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.