Queralt Castellet se reivindica con la plata de ‘halfpipe’ en el mundial de Kreischberg

0
1485
A Queralt Castellet le acompañaron en el podio lachina Xuetong Cai (oro) y la francesa Clemence Grimal (bronze). (Copyright/ @RFEDInv-FIS).
Queralt Castellet, de 25 años, ha sumado su primer gran podio internacional de la FIS en los Campeonatos del Mundo.  (Copyright/ @RFEDInv-FIS).
Queralt Castellet, de 25 años, ha sumado su primer gran podio internacional de la FIS en los Campeonatos del Mundo. (Copyright/ @RFEDInv-FIS).

Al fin, Queralt Castellet ha podido firmar un gran resultado en una competición de la Federación Internacionl de Esquí  (FIS). A pesar de llevar más de un lustro en el top 10 de la especialidad de half-pipe, la sabadellense no había tenido suerte en los Juegos Olímpicos ni en los Campeonatos del Mundo donde todavía no había subido nunca al podio. En los JJ.00 de Vancouver 2010 una caída en el calentamiento, con golpe en la cabeza, le privó de la final donde apuntaba a medalla. En los últimos Juegos, los de Sochi 2014, sólo pudo ser undécima. A nivel de Mundiales, los que vivimos muy de cerca los disputados en La Molina el año 2011, siempre recordaremos como por culpa de un desencuentro federativo, la rider catalana decidió no participar en una competición donde era la gran favorita. Una gran oportunidad perdida.

Sus cuartos mundiales
Ahora en su madurez deportiva Queralt Castellet, de 25 años, ha sumado su primer gran podio internacional de la FIS en los Campeonatos del Mundo que se están disputando en la estación austriaca de Kreischberg. Estos eran los cuartos mundiales de Queralt, y salvo su ausencia en los de La Molina 2011, ha participado en todas las citas mundialistas desde Arosa 2007. La próxima cita será en Sierra Nevada 2017 que estos dias ha desplazado un pequeño equipo de trabajo a Kreischberg para seguir de cerca la organización austriaca y recoger el testimonio en la ceremonia de clausura. Maria José Rienda es la cara más visible y mediática de la delegación granadina.
La segunda posición de Queralt supone la segunda medalla para los deportes de invierno de un representante español en unos Campeonatos del mundo. La primera la consiguió el recordado Paco Fernández Ochoa, bronce en los Mundiales de esquí de St.Moritz (Suiza), en 1974.
Queralt Castellet accedió a la ronda definitiva  con el cuarto mejor resultado (85,75). En la final su puntuación (81,25) sólo fue superada por la china Xuetong Cai  (94,25), que se impuso claramente al resto de competidoras. Desde hace años China posee un equipo potentísimo de half-pipe y con muchas riders con opciones de hacer podio. La medalla de bronze fue para la joven francésa Clemence Grimal (1994), que superó a su compañera  Sophie Rodriguez, quinta y gran referente del half-pipe francés desde hace muchos años.

A Queralt Castellet le acompañaron en el podio lachina Xuetong Cai (oro) y  la francesa  Clemence Grimal (bronze). (Copyright/ @RFEDInv-FIS).
A Queralt Castellet le acompañaron en el podio lachina Xuetong Cai (oro) y la francesa Clemence Grimal (bronze). (Copyright/ @RFEDInv-FIS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.