Queralt Castellet sufrió un grave accidente en Copper Mountain

Queralt Castellet
Queralt Castellet debió ser hospitalizada tras la caida en el medio tubo de Copper Mountain. (Copyright/Insta/QueraltCastellet)

El «golpe de costillas» inicial en la Copa del Mundo de halfpipe de Copper Mountain se saldó con seis costillas fracturadas, pulmón colapsado con neumotórax y diversos hematomas.

Queralt Castellet hizo público a traves de sus redes sociales que la caída sufrida en la segunda prueba de la Copa del Mundo de halfpipe, celebrada en Copper Mountain, fue mucho más que un «golpe en las costillas», tal y como indicó la RFEDI en su comunicado, tras la competición.

Cinco dias después del accidente fue la propia Queralt Castellet antes de viajar a España para comenzar la recuperación, en Sabadell junto a la familia, que explicó el percance del accidente. La caída en el medio tubo se saldó con seis costillas fracturadas pulmón colapsado con neumotórax y diversos hematomas. La snowboarder practicamente ha dicho adiós a la temporada, ya deberá que estar alejada de la competición por espacio de tres meses.

Queralt Castellet practicamente ha dicho adiós a la Copa del Mundo de halfpipe de la FIS (2023-2024) ya que faltan sólo tres pruebas y la última se celebra entre el 8 y el 11 de febrero en Calgary

La subcampeona olímpica de halfpipe debió ser hospitalizada y antes de abandonar Denver confesó que «fue un susto para la vida… y otra experiencia de la que aprender. Me siento afortunada de estar aquí al final de todo… y que aunque no será un camino agradable me recuperaré de todo. Han sido un par de meses duros. Esta vez la temporada empezó con golpes heavys para el cuerpo, con una batalla constante por seguir fuerte, y siempre estar lo más cerca posible del 100% … entre eventos mucho viaje y muy poco tiempo. Ahora no me queda otra que aprovechar cada minuto de ese tiempo que tengo ahora para cuidar de mi cuerpo y de mí misma un poco».

La temporada no empezó demasiado bien para la rider catalana que también en la primera Copa del Mundo celebrada en Secret Garden (China) tuvo otra caida en el half pipe, aunque no tuvo consecuencias físicas.

Calendario FIS de la Copa del Mundo de halfpipe 2023/2024

  • Secret Garden (República Popular de China): 6-8 de diciembre.
  • Copper Mountain (Estados Unidos): 13-16 de diciembre.
  • Laax (Suiza): 17-20 de enero.
  • Mammoth Mountain (Estados Unidos): 31 de enero-4 de febrero.
  • Calgary (Canadá): 8-11 de febrero.

Artículos relacionados:

Queralt Castellet sufre una caída y queda fuera del podio en Secret Garden

Queralt Castellet, quinta en Copper Mountain

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Miquel Ribas

    Periodista y editor de Turiski