Quim Fontané, nominado a mejor piragüista del año 2018

El palista del Club Salt-Ter ha sido seleccionado entre los ocho mejores piragüistas internacionales para optar al premio individual del World Paddle Awards.

0
316
Quim Fontané
El palista catalán Quim Fontané, kayak estilo libre, ha sido nominado por primera vez para optar al premio de piragüista del año 2018. (Copyright/ Archivo Turiski)

◄ Quim Fontané, que en diciembre pasado se proclamó Campeón del Mundo de freestyle en San Juan (Argentina), opta al premio de mejor piragüista de los World Paddle Awards.

Quim Fontané, actual campeón del mundo de kayak de estilo libre, es uno de los ocho palistas internacionales nominados a los World Paddle Awards (WPA), que se entregan desde el año 2014. El piragüista de freestyle se proclamó campeón del mundo de kayak de estilo libre el pasado mes de diciembre en San Juan (Argentina). En su amplio palmares destacan tres Campeonatos de Europa de freestyle (2010, 2012, 2016).

Fontané es el único kayakista español seleccionado para optar a deportista del año 2018 de piragüismo. El palista catalán compite dentro de la categoría a mejor deportista o equipo. Los ganadores se erigirán a través de las votaciones de los miembros de la Academia -60% del peso del voto- pero también a través del voto digital del aficionado en general- Las votaciones están abiertas hasta el 9 de diciembre en la siguiente web.

Quim Fontané:”No es muy habitual ver a deportistas de modalidades no olímpicas nominados para este tipo de galardón que reconoce a los mejores piragüistas”

El objetivo de los World Paddle Awards es reconocer y unir la diversidad de personas y organizaciones vinculadas al mundo del piragüismo. Por este motivo, participan más de 15 disciplinas (kayak extremo, kayak de estilo libre, piragüismo en maratón, en eslalom, surfski, rafting …) y se entregan siete galardones entre los que se incluyen además de palista a entrenadores, medios de comunicación, organizadores de eventos, etc).

Sobre su nominación al premio World Paddle Awards reconocio Quim Fontané ha manifestado que “ha sido inesperado, pero es una gran satisfacción haber sido nominado, tanto a nivel personal como por la disciplina del estilo libre. No es muy habitual ver a deportistas de modalidades no olímpicas nominados para este tipo de galardón que reconoce los mejores, no sólo de una disciplina sino de todo el piragüismo. Estoy exultante ya que desde la World Paddle Awards se reconoce el trabajo de deportistas que muy a menudo ponen la misma o más pasión y entrenamiento que los de las modalidades olímpicas”.

Quim Fontané
El objetivo deportivo de Quim Fontané para el 2019 es revalidar el título de Camepeón del Mundo de freestyle en en el mundial que se hace en Sort.

Entre la selección había otros nominados catalanes a los que Quim Fontané ha querido felicitar especialmente. “A Alicia Casas por su proyecto “Lulu Love Tour”, una serie de eventos en memoria de la palista Louise Jull, y a los hermanos Serrasolses por su proyecto solidario “The Serrasolses Brothers Program” en la categoría de Foundation Award. Espero que al menos podamos tener una sorpresa y alguno de estos nominados tenga éxito en la votación final.” 

Quim Fontané se disputa el galardón junto a otros siete palistas/equipos de otras modalidades. Los otros candidatos son: el tahitiano Steeve Teihotaata, ganador de la Super Aito 2018 en V1; el equipo de slalom de Eslovaquia -Michaela Kratochvílová, Pavla Procházková, Zuzana Valtrová, Lenka Vandasová (+ Kateřina Vacíková, Blanka Martinková and Lenka Bauerová for R6-; el portugues José Ramlho, campeón de Europa de Maratón 2018 en K1; El inglés Jack Playford, capitán del equipo de Gran Bretaña campeón del mundo ICF Canoe-Polo U21; el portugués Fernando Pimenta, campeón del mundo de esprint en K1 1000m; el australiano Curtis McGrath, campeón del mundo de piragüismo de sprint en categorías paralímpicas KL2 200 & VL3 200 y su compatriota Cory Hill, considerado uno de los mejores palistas de kayak de mar de todos los tiempos.

Noticias relacionadas:

Quim Fontané, campeón del mundo de kayak freestyle en Argentina

Quim Fontané gana su primera Hurley Classic de freestyle en el Támesis

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.