Quim Salarich arranca la Copa del mundo de eslalon 2021-22 con un ilusionante 15º en Val d’Isère

0
163
Quim Salarich Val d'Isère
Quim Salarich comenzó la temporada olímpica de forma sobresaliente en el eslalon de Copa del mundo de Val d'Isère. (Copyrigh/ Pentaphoto)

 A pesar de salir con el dorsal 52 de 68 esquiadores, Quim Salarich estuvo pletórico y acabó marcando el vigesimo octavo mejor tiempo de la primera manga del eslalon.

Quim Salarich sorprendió con una ilusionante decimoquinta posición en el primer eslalon de la Copa del Mundo 2021-2022 disputado en la estación francesa de Val d’Isère. No es nada habitual, que un esquiador con el dorsal 52 de salida se clasifique para la segunda manga a la que sólo acceden los treinta mejores tiempos de la primera. El tiempo soleado y las bajas temperaturas (-8) ayudaron a que la pista Bellevarde aguantará muy bien.

Quim Salarich Val d'Isère
Para Quim Salarich seguro que el eslalom de Val d’Isère de diciembre 2021 siempre tendrá un recuerdo muy especial.
(Copyrigh/ Pentaphoto)

A diferencia de las otras especialidades, el trazado de la modalidad más técnica del esquí sufre mayor desgaste a medida que van pasando palos esquiadores y eso repercute en el crono. Salarich salió cuando casi nadie está pendiente de los esquiadores en pista. Con el dorsal 52 de un total de 68 eslalomistas, Salarich marcó el vigesimoctavo mejor tiempo. Hizo un crono de 46 segundos 69 centésimas y acabó, a 2.18 de Noel Clement (44.51) el más rápido y a la postre ganador del eslalon. La sorpresa de la jornada fue la eliminación de la estrella local Alexis Pinturault (47.41) que no pasó el corte de la primera manga con el trigésimo noveno tiempo.

En Val d’Isère, Quim Salarich supo gestionar muy bien los nervios de su primera segunda manga en una Copa del Mundo y marcó el séptimo mejor tiempo parcial

En la segunda manga, Quim Salarich aguantó la presión mental y no falló. No hay que olvidar que era la primera vez que el catalán bajaba una segunda manga de un eslalon de Copa del Mundo. Desconocemos que pasó por su cabeza, pero los nervios debían estar a flor de piel. Y saber gestionarlos es la mejor garantía para nuevos compromisos. El esquiador de La Molina  estuvo soberbio, pues marco el séptimo mejor tiempo de la manga  con un tiempo de  46.65  por los 46.01 que hizo Noel Clement, nuevamente el más rápido.   

Quim Salarich RFEDI
Quim Salarich disfrutando de su mágnífico resultado junto al equipo técnico de la RFEDI: Jesús Pérez, preparador físico Corrado Momo, entrenador alpino, Stefano Pellin, skiman o preparador de esquís y Ángel Calero, director equipo alpino y entrenador (izq. a der.). (Copyrigh/ Pentaphoto)

Para hallar otro resultado destacado de un esquiador de la RFEDI en Copa del mundo debemos remontarnos a enero de 2019, cuando su compañero Juan del Campo consiguió la vigesimocuarta posición en eslalon d’Schladming (Austria). Lamentablemente, en este eslalon de Val d’Isere, Joan del campo debió ser un privilegiado espectador. La RFEDI sólo tiene una plaza de país en la Copa del Mundo, ya que no tienen ningún esquiador clasificado por ranking FIS.  

Artículos relacionados:

Juan del Campo pone fin a más de tres décadas de penitencia del esquí