Quim Salarich y Juan del Campo, adiós a unos juegos de PyeongChang para olvidar

El eslalom ha sido de infarto, tras una primera manga en la que han quedado eliminados 54 de los 108 esquiadores, entre ellos Juan del Campo y Marcel Hrischer.

0
836
Quim Salarich y Juan del Campo
Quim Salarich, izquierda, y Juan del Campo han sumado su primera experiencia olímpica sin demasiada suerte. (Copyright/Nacho Casares/COE)

◄ Juan del Campo, en la primera manga, y Quim Salarich, en la segunda, no han concluido el sorprende eslalom ganado por el sueco Andre Myhrs

La prueba de eslalom de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de PyeongChang será recordada por la escabechina de esquiadores que no terminaron la primera manga, 54 atletas, de los 108, entre los que había Marcel Hirscher, la superestrella del esquí alpino del último decenio. El austriaco buscaba buscaba su tercera medalla de oro en unos juegos olímpicos e igualar a dos leyendas del esquí de todos los tiempos. A su compatriota Toni Sailer (Cortina d’Ampezzo, en 1956) y al francés Jean-Claude Killy (Grenoble, en 1968). A demás en aquellos tiempos la especialidad de supergigante no existía.

En la primera y selectiva bajada los dos representantes españoles Quim Salarich y Juan del Campo tuvieron suerte dispar. Quim se salió del trazado y Salarich, que salió con el dorsal 40, finalizó la manga en el puesto 33 a 4 segundos y 35 centésimas del noruego Henrik Kristoffesen. Fue una lástima ja quye se quedó a tres posiciones de metrese entre los 30 mejores lo que le hubiera permitido salir de los primeros en la segunda manga. En la segunda el catalán ha ido a por todas. Salarich no quería acabar la prueba en plan conservador. Buscaba mejorar, pero no ha tenido suerte y se ha saltado una doble puerta a mitad del trazado al retrasarse de línea.
Lo mismo le ha pasado al otro gran favorito, Henrik Kristoferssen que tampoco ha finalizado la segunda manga. Lo inexplicable, a priori, lo ha sabido aprovechar el veterano sueco Andre Myhrs, 35 años, para colgarse una inesperada medalla de oro. La plata ha sido para el suizo Ramon Zenhaeusern y el bronce para el austriaco Michael Matt.

Salarich ha comentado que la primera manga “había sido irregular y he pagado caro algunos errores en este trazado tan arrítmico. En salida no estaba especialmente nervioso por ser mi debut olímpico, estos días en los entrenamientos me he encontrado muy bien, tenía claro lo que debía hacer en competición, pero a pesar de ello la carrera no ha sido buena. En la segunda manga he intentado remontar y he arriesgado demasiado. Como dice el dicho; el que no arriesga no gana.»
Por lo que respecta al bilbaíno Juan del Campo, ha resumido su actuación de forma consecuente. «Así es la forma de llegar a lo más alto del esquí alpino; aquí todo el mundo arriesga y se la juega, incluso el gran Hirscher. Estoy cabreado evidentemente porqué me he ido de interior una vez había pasado lo más complicado, pero quería más».

Clika para ver

Clasificación completa eslalom esquí alpino PyeongChang

Noticias relacionadas:

Juan del Campo no cumple en su debut olímpico de PyeongChang

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.