Nuevo recital Oriol Cardona y Clàudia Galicia en la prueba individual

Sigue su dominio en los Campeonatos de España de esquí de montaña de Boí Taull, que concluirán con la prueba de vertical.

0
425
Esquí montaña Boí Taúll
Clàudia Galicia y Oriol Cardona siguen dominando los Campeonatos de España de esquí de montaña de 2019. (Copyright/ Oxigen Services)

◄ Oriol Cardona y Clàudia Galicia suman su segundo Campeonato de España de esquí de montaña en Boí Taüll, aunque podrían ampliarlo con un tercero título en la prueba vertical.

Clàudia Galicia y Oriol Cardona siguen cumpliendo a rajatabla el guion de los Campeonatos de España de esquí de montaña,  Gran premio Rise Up, que se celebran en Boí Taüll. Han sumado su segundo título consecutivo. Iniciaron la competición con el oro en sprint han continuado con el la victoria en individual y si no ocurre nada extraño deben colgarse el oro en la vertical.

La segunda jornada de los estatales de skimo en Boí Taüll se ha celebrado bajo un día espléndido, con temperaturas altas, sol y nieve en buenas condiciones. La competición la han abierto los seniors que se enfrentaban a un bonito recorrido con más de 1000 metros de desnivel y unos cuantos pateos, uno de ellos especialmente técnicos que ha requerido el uso de crampones. La victoria ha sido de nuevo para Oriol Cardona. A su paso por el Puig Falcó, punto más alto del circuito y de la estación de esquí, Oriol Cardona y Marc Pinsach se mantenían en cabeza seguidos de Antonio Alcalde. Finalmente, Cardona se ha desmarcado de Pinsach cruzando la línea de meta en solitario con un tiempo de 1:39:46.

A poco más de tres minutos ha entrado Pinsach , segundo, con  un tiempo de 1h43:27. El tercer puesto ha sido para el vasco Iñigo Martinez de Albornoz, que se ha beneficiado de la penalización de tres minutos sufrida por Jordi Alís, inicialmente tercero, por confundir el itinerario en los últimos metros de carrera.

En categoría femenina, un día más la victoria “paseo militar” de  Clàudia Galicia que ha dominado la carrera de principio a fin y se ha impuesto con un crono de 1: 44:29. A la cima del     Puig Falcó la atleta de Torelló ya defendía en solitario la cabeza de carrera. Han hecho falta varios minutos para ver llegar a Fátima de Diego e Igone Campos al punto más alto del recorrido. Las dos atletas han afrontado juntas la primera bajada, aunque Julia Casanovas iba tras ellas. Fátima de Diego ha dejado atrás a Campos i se ha hecho con el subcampeonato. El bronce la prueba ha sido para Julia Casanovas que protagonizado una gran recuperación. Ha alcanzado a Igone Campos en el último tramo y se ha colgado el bronce. Julia Casanovas ha sabido sacar partico de su mayor habilidad a la hora de negociar los descensos.

Categorías de promoción
En categoría junior se imponen Claudia Valero y Albert Pérez. Valero ha sido la vencedora indiscutible de nuevo al parar el crono en 1:0909 a 10 minutos de Rita Jiménez que se hace con el título de subcampeona. Núria Torra repite en el tercer escalón de podio. En la carrera masculina Albert Pérez se ha proclamado campeón y ha sacado tres minutos a Diego de la Peña, ganador de la prueba de sprint. Guillem Farriol cierra el podio. En cadetes Maria Costa y Ot Ferrer vuelven a subirse a lo más alto del podio tras vencer 24 horas antes en la prueba sprint. Marc Ràdua y Hugo Fenoll completan el podio de cadetes. Ares Torra y Carolina Peula completan el podio.

Campeonato Infantil
26 esquiadores de montaña infantiles han tomado la salida del primer Campeonato de España de Individual. Por delante tenían un recorrido de 360 metros de desnivel acumulado distribuidos en dos subidas y un tramo a pie algo más técnico con esquí a la espalda, algo impresionante teniendo en cuenta que muchos de estos participantes tienen alrededor de 10 años y es su primera competición de skimo. Los primeros campeones son Francho Herraez y Laia Sellés. Berenguer Gasco y Alvaro de la Llera completan el podio del campeonato. En féminas Aina Garreta y Alba Fernández copan el podio. El Campeonato de España Infantil baja el telón con la prueba individual  y con una valoración muy positiva tanto en términos de participación como del desarrollo de la prueba y el nivel de los infantiles.

Podios Campeonato de España de individual en Boí Taüll

Senior femenino:
Claudia Galicia FEEC 1: 44:29
Fátima de Diego FMM 1: 50.46
Júlia Casanovas FEEC 1: 51:98

Senior masculino:
Oriol Cardona FEEC 1:39:46
Marc Pinsach FEEC 1:43:27
Iñigo Martínez de Albornoz EMF 1:45:44

Promesa femenino
Júlia Casanovas FEEC 1: 51:98
Maria Illa FEEC 1:56:19
Erola Bisquet FEEC 2:08:05

Promesa Masculino
Iñigo Martínez de Albornoz EMF 1:45:44
Pau Coll FEEC 1:50:36
Noel Burgos FMM 1:52:05

Veterano femenino A
Leire Velez FNDME 2:36:31
Lenka Pribylova FMM 2:36:49

Veterano masculino A
Luis Alberto Hernando FAM (Aragón)1:51:19
Ignacio Cabal FAM (Aragón) 2:00:01
Juan Torres FCDME 2:04:01

Veterano masculino B
Xavi Sadurní FEEC 1:59:31
Fernando Navarro FAM (Aragón) 2:08:33
Luis Royo FAM (Aragón) 2:12:05

Junior femenino
Claudia Valero FAM (Aragon) 1:09:09
Rita Jiménez FNDME 1:19:01
Núria Torra FEEC 1: 21:07

Junior Masculino
Albert Pérez FEEC 1:33:34
Diego de la Peña FMM 1:36:34
Guilliem Farriol FEEC 1:37:34

Cadete maculino
Ot Ferrer FEEC 00:58:07
Marc Radua FEEC 1:00:13
Hugo Fenoll FMM 1:02:28

Cadete femenino
Maria Costa FEEC 1:15:56
Ares Torra FEEC 1:21:23
Carolina Peula FAM (Andalucía)

Infantil masculino
Francho Herraez FAM (Aragon) 00:36:11
Berenguer Gascó FEEC 00:36:38
Alvaro de la Llera FMM 00:36:40

Infantil femenino
Laia Sallés FAM (Andalucía) 00:37:37
Aina Garreta FEEC 00:42:19
Alba Fernández FAM (Andalucía) 00:44:15

Noticias relacionadas:

Clàudia Galicia y Oriol Cardona campeones de España de sprint en Boí

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.