El rescate en helicóptero con más vueltas de la historia  

Katalin Metro, de 75 años, denuncia a la ciudad de Phoenix por una negligencia. Antes de presentar la demanada sus abogados solicitaron la exorbitante suma de dos millones de dólares como compensación. La ciudad de Phoneix no se avino a negociar.

0
189
rescate en helicóptero vueltas
La mujer casi dio 200 vueltas en helicóptero cuando la subian a la cabina para trasladarla al hiospital.

La mujer empezó a dar cientos de vueltas durante el rescate en helicoptero

La senderista Katalin Metro, de 75 años, finalmente denunció al Departamento de Bomberos de la ciudad de Phoenix (Arizona, EE.UU.) por ser víctima de un rescate traumático en la montaña. No hubo acuerdo previo. La parte contraria no se avino a pagar la exorbitante suma de dos millones de dólares como compensación solicitada por los abogados de Katalin Metro.  Los hechos denunciados ocurrieron el 4 de junio de 2019. Katalin y su esposo, George, caminaban por el sendero de Piestewa Peak, uno los más de 70 que ofrece la Phoenix Mountain Preserve, de las Phoenix Mountains. La mujer resbaló, se golpeó la cara y se lesionó un tobillo. No obstante, el rescate casi fue peor que la lesión de la pierna. La camilla comenzó a dar vueltas a una muy alta velocidad cuando subía su cuerpo hacia la cabina. En su momento la imagen por su impacto visual -la camilla gira como las aspas de un ventilador- se hizo viral en las redes. Casi 200 veces giró a alta velocidad mientras era levantada por el helicóptero.

Los hechos denunciados sucedieron el 4 de junio de 2019 en la zona montañosa de Phoenix Mountain Preserve (Estados Unidos).

El rescate traumático ocasionó a la mujer daños físicos, emocionales y psicológicos e incluso mayores que el mismo accidente sufrido en las montañas donde estaba de excursión. Las dos versiones no se corresponden. El departamento de bomberos de Phoenix manifestó que “la anciana sólo presentó mareos, sin ningún efecto negativo a causa de los giros.” 

No obstante, según la familia de la afectada, Katalin Metro sufrió graves lesiones por culpa del negligente rescate. El médico que la atendió en el hospital dejó constancia por escrito que la mujer presentaba lesiones que eran resultado del nefasto rescate. El parte médico especificaba que “tenia hinchazón y hematomas alrededor de los ojos, sangre en los canales auditivos externos e hinchazón de los tejidos blandos sobre cráneo y además fue intervenida quirúrgicamente a causa de una lesión en la espalda”.

Katalin Metro estuvo ingresada tres semanas en el hospital después del incidente y luego comenzó la terapia ambulatoria para recuperarse de sus heridas. Según su marido George Metro las facturas médicas de su mujer de junio y julio costaron alrededor de 290.000 dólares.

Ahora, la ciudad de Phoenix tiene 60 días para responder a la demanda, bajo la ley de Arizona. Si la ciudad la rechaza o no responde dentro de ese tiempo, los abogados de Katalin Metro tendrán el derecho legal a presentar otra demanda dentro de un año a una instancia superior.

Artículos relacionados:

La montaña no es un parque de atracciones con el entorno controlado

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.