Ricardo Adarraga operado de una clavícula tras sufrir un accidente de bicicleta cuando bajaba el monte Königstuhli

0
1063
El esquiador de velocidad Ricardo Adarraga y recordman español con 240,642 km/h poco antes de salir del centro hospitalario.(Copyright/Adarraga)

La pretemporada del esquiador de velocidad Ricardo Adarraga no ha comenzado con buen pie. El plusmarquista español de kilómetro lanzado, 240,642 km/h, se ha fracturado la clavícula izquierda tras caerse de la bicicleta cuando iniciaba sus primeros entrenamientos de pretemporada. El accidente se produjo cuando bajaba del monte Königstuhl, 568 metros de altura, y uno de los puntos turísticos de Heidelberg. Adarraga perdió el control de su Orbea tras sufrir un reventón en la rueda delantera. La caída acabó con una clavícula rota, contusión pulmonar y un ligero traumatismo cerebral, a pesar de que llevaba casco.

Ricardo Adarraga se fracturó la calvicula izquierda en un accidente, tras un reventón de la rueda delantera de su bicicleta  cuando bajaba del monte Königstuhl , en Heidelberg

Adarraga tras abandonar el Hospital Universitario de Heidelberg donde fue intervenido para fijar la fractura de la clavícula quiso destacar que “probablemente el reventón, que vino sin aviso, se debió a las altas temperaturas. Según mi Suunto iba a unos 40 km/h. No tuve prácticamente posibilidad de evitar el accidente. Dentro del percance he tenido bastante suerte. Aparte de la rotura clavicular, el casco, que quedó parcialmente partido, me ha salvado de males peores. Este percance me deja fuera de combate para entrenar las próximas 8 semanas. De todas formas la evolución está resultando muy positiva, por lo que confío en que en 2 meses pueda retomar al 100% el entrenamiento y llegar en forma al inicio de temporada en enero de 2016.»
La Federación Internacional de Esquí (FIS) todavía no ha hecho público el calendario oficial de la temporada 2016, aunque ya ha confirmado que Grandvalira, un invierno más, albergará dos pruebas de la copa del mundo. Inicialmente será del 10 al 13 de marzo, aunque oficialmente no se dará a conocer el programa hasta el mes de setiembre.

Noticias relacionadas

Ricardo Adarraga.» La torre de Grandvalira nos ayudará a llegar a 200 km/h»

El Mundial de esqui de velocidad (KL) es cosa de los hermanos Origone

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.