Rocío García acaba cuarta en la Super Cup Massi Banyoles 2021

0
393
Evie Richards Rocío Garcia Super Cup Massi Banyoles
Rocío Garcia del equipo BH Templo Cafés comenzó con fuerza la temporada 2021que tiene su cenit en la prueba de XCOI de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. (Copyright/Silvia Fernández Sainz)

La victoria fue para Evie Richards y Rocío García se quedó a 21 segundos del podio en la Super Cup Massi Banyoles 2021, que tuvo nivel de Copa del Mundo XCO

La británica Evie Richards ganó la Super Cup Massi Banyoles 2021 y lo hizo por segundo año consecutivo. La madrileña Rocío García, cuarta a 47 segundos del podio, se codeó entre las grandes y dejó claro que esta temporada ya puede optar a algún podio de la Copa del Mundo. Carlos Coloma, en su papel de entrenador y manager, ha pulido un diamante en bruto, que puede dar al mountain bike español sus primeras alegrías internacionales.

Evie Richards Rocío Garcia Super Cup Massi Banyoles
La británica Evie Richards ganó por segundo año consecutivo la Super Cup Massi Banyoles. (Copyright/ Francesc Llado)

La carrera era una UCI Hors Class, pero al ser otra vez año olímpico, por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tenía una parrilla de Copa del Mundo XCO. Además, para muchas bikers era la primera carrera internacional XCO de la temporada 2021. Las favoritas no defraudaron. Evie Richards hizo un tiempo de 1h19’52’’. A 21segundos entró la suiza Jolanda Neff, tres veces ganadora de la Copa del Mundo XCO (2014, 2015 y 2018) y la alemana Elisabeth Brandau completo el podio, a 26 de la ganadora.

La suiza Jolanda Neff, tres veces ganadora de la Copa del Mundo XCO (2014, 2015 y 2018), acabó segunda , tras dura pugna con la alemana Elisabeth Brandau

El circuito de 6,5 kilómetros del parque de la Draga de Banyoles es rápido, táctico y con muchas curvas. Las ciclistas debían dar cuatro vueltas para hacer un total de 19 kilómetros. De salida, la francesa Pauline Ferrand-Prévot, doble Campeona del Mundo de XCO (2019 y 2020) se situo a la cabeza de la carrera, pero seguida de Jolanda Neff, Evie Richards, Elisabeth Brandau y Rocío García que no quiso quedarse descolgada a las primeras de cambio. La pupila de Carlos Coloma tuvo arrestos para alternar el liderato con Pauline Ferrand-Prévot a lo largo de las dos primeras vueltas. Ambas llegaron a disponer de una pequeña ventaja sobre Evie Richards y Jolanda Neff, que en la primera vuelta sufrió una caída sin consecuencias, pero que la apartó del grupo de cabeza.

Rocío García dejó claro en la Super Cup Massi Banyoles que este año puede aspirar a su primer podio en la Copa del Mundo de XCO

Rocío Garcia Super Cup Massi Banyoles
Rocío Garcia, cuarta, acabó muy satisfecha la Super Cup Massi Banyoles 2021. (Copyright/Silvia Fernández Sainz)

Al comienzo de la tercera vuelta, cuando ya se llevaban algo más de trece kilómetros rodados por el explosivo circuito de Banyoles hubo cambios en ekl liderato. Pauline Ferrand Prevot perdió algo de fuerza en sus piernas y bajó hasta la cuarta posición. s Evie Richards se hizo con la primera posición, pero seguida de Rocío García que aguanto el tirón e inicialmente se mantuvo en la segunda posición. Jolanda Neff iba tercera, pero sin contactar con Evie y Rocio.

En la última vuelta, Evie Richards tuvo algo más de frescura que Rocio Garcia y la dejó atrás. La británica marco diferencias, aumentó su ritmo de pedaleo y entró en solitario a meta. Detras Jolanda Neff y Elisabeth Brandau mantuvieron una dura pugna por la segunda posición. Al final Neff se impuso por cinco segundos sobre la alemana y Rocío García finalizó cuarta en solitario a 21 segundos de Brandau. La malagueña Natalia Fischer fue decimooctava y la gerundense Txell Figueras, vigésimo tercera.

LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Artículos relacionados:

Rocío García 22º en el Campeonato del Mundo XCO de Leogang 2020  

Rocío García, 7º, Clàudia Galicia, 19º y Txell Figueras, 39º en la Super Cup Massi XCO de Banyoles  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.