Roger Silva revalida el título del Dew Tour Am Series de skate

La final se ha disputado en Barcelona y en el skatepark efímero que se ha montado en el Moll de la Marina del Port Olímpic y por el que han pasado alrededor de 18.000 aficionados.

0
3340
Roger Silva Dew Tour Am Series
Roger Silva ha demostrado en la final del del Dew Tour Am Series de Barcelona que su repertorio de trucos y nivel sigue mejorarando. (Copyright/Arenalia)

◄El brasileño Roger Silva residente en Barcelona ha superado en la final del circuito Dew Tour Am Series al inglés Alex Decunha y al sueco Simon Hallberg.

El skater Roger Sliva Roger Silva, brasileño afincado en Barcelona desde hace cinco años, ha revalidado el título de campeón del circuito europeo del Dew Tour Am Series que se ha celebrado por primera vez en Barcelona. Silva ha superado en la ronda final al inglés Alex Decunha, los suecos Simon Hallberg y Simon Karlsson y al madrileño Christian Estrada.

Por el sakate efímero instalado en el Moll del Port Olimpic han pasado durante el fin de semana alrededor de 18.000 personas. El numeroso público asistente no sólo ha disfrutado del mejor skate continental de acceso gratuito sino que ha podido acceder a una amplia zona para todos los públicos con espacios de grafiti, videojuegos, exhibiciones y un open skatepark. La competición ha tenido exhibiciones fuera de concurso de los profesionales del equipo Mountain Dew; Sean Malto, Jordan Maxham y Chris Colbourn. El artista Treze, ha realizado un mural participativo de estilo urbano donde se ha representado a la ciudad de Barcelona y su relación con el skateboarding.

Roger Silva Dew Tour Am Series
El norteamericano Jordan Maxham fue unos de los tres skaters profesionales del equipo Mountain Dew que hizo diversas exhibiciones durante los dos días de competición de la final amateur del Dew Tour Am Series. (Copyright/Arenalia)

La final del circuito han sido disputada por los cuatro finalistas de la jornada previa -Carlos Aliste, Cristian Estrada, Ronaldo Alonso y Carlos Neira- y los clasificados de pruebas anteriores, llamadas Bootcamps, celebradas en Copenhague, Bucarest, Bristol y Estocolmo. En total 21 skaters aficionados, entre los que había los diez seleccionados a través de la plataforma online Dew Tour #Am Searchen, a la búsqueda de la única plaza para participar en la prueba de Long Beach (USA). Roger Silva, ganador de la edición de 2016, se había clasificado automáticamente.
El brasileño ha sabido aprovechar la nueva oportunidad y ha vuelto a sorprender a rivales y jurado con una completa actuación de trucos que le ha valido para revalidar la victoria del año pasado cosechada en Amsterdam. Silva tendrá nuevamente la oportunidad de participar en el Dew Tour Am Skateboarding 2018 de Estados Unidos y competir en la división amateur.

Noticias relacionadas:
El Dew Tour Am Series de skate transforma el Port Olímpic de Barcelona
El Dew Tour Am Series Barcelona promete emociones fuertes

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.