El salón de turismo B-Travel 2020 se anula definitivamente

Finalmente Fira de Barcelona anuló la edición del salón del turismo 2020 dada la situación sin precedentes provocada por la pandemia de la covid-19.

0
806
B-Travel salón Turismo
El salón de turismo B-Travel se aplaza hasta el mes de junio. (Copyright/ Fira Barcelona)

◄ B-Travel 2020 se anula y la organización confirma que la proxima edición se celebrará del 11 al 13 de junio de 2021.

(Actualizado 28 junio 2020)

El salón de turismo B-Travel previsto del 27 al 29 de marzo en Barcelona e inicialmente pospuesto -19 al 21 de junio- por la pandemia del coronavirus finalmente no se celebrará el año 2020. Lamentabemente los augurios optimistas no se cumplieron y finalmente Fira de Barcelona debió cancelar el evento de 2020. El portavoz del certamén turistico barcelonés destacó que » tras meses valorando diferentes escenarios de futuro, se ha considerado como mejor opción el aplazamiento de la celebración de esta edición 2020 para poder realizar B-Travel del 11 al 13 de junio de 2021 donde encontraremos el sector turístico mucho más estabilizado y con un 100% de apertura de fronteras de nuestro pais».

En su momento, Fira de Barcelona decidió aplazar dos meses la celebración del certamen y no cancelar dado que el propio sector de turismo, muy “tocado” por la crisis del coronavirus, queria aprovechar el salón catalán para vender destinos de cara al verano 2020. La oferta del salón catalán va directamente al cliente final y es una buena plataforma de venta de viajes. Tal y como manifestó la propia directora de B-Travel, Marta Serra, destacando que “queremos agradecer el apoyo de todos los agentes del sector, con quien hemos consensuado el cambio de fechas y esperamos poder celebrarlo en las mejores condiciones posibles».

B-Travel, como otros muchos cértamenes feriales, eventos masivos o congresos, fue victima de la crisis sanitaria internacional de la covid-19, que desafortunadamente todavía no ha sido superada. Las nuevas fechas del evento, a las puertas del verano 2021, serán una buena oportunidad para tomar el pulso al sector del turismo, que esta sufriendo perdidas millonarias por la crisis sanitaria generada por la covid-19.

Artículos relacionados:

El turismo internacional se desplomará hasta un 60-80% en 2020 (OMT)

B-Travel celebra sus 25 años consolidado y potenciando las experiencias del viajero

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.