Santuario con los hermanos Bardem se estrena en streaming

Carlos y Javier son el hilo conductor de su aventura a bordo del rompehielos Artic Sunrise de Greenpeace. El documental insiste en la necesidad de crear el mayor santuario marino de la tierra en el Océano Antártico.

0
2368
Santuario hermanos Barden Océano Antártico
Los actores Alberto Ammann -izquierda- y Carlos Bardem en las Las islas Svalbard, en el Océano Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte. desplegando la pancarta, "Salva el Artico", durante la campaña desplegada por Greenpeace. (Copyright/Nick Cobbiong/ Greenpeace)

Santuario, protagonizada por Javier y Carlos Bardem se estrena el 10 de abril en las siguientes plataformas digitales; Amazon Prime Video, Filmin, Vodafone TV, Rakuten TV y Huawei Video.

El documental “Santuario” dedicado a “salvar” el Océano Antártico se estrena el 10 de abril en streaming, ante la imposibilidad de hacerlo en las salas comerciales por la pandemia del coronavirus. El realizador Álvaro Longoria dirige esta producción con los hermanos Javier y Carlos Bardem de protagonistas. Santuario esta producido por Morena Films y Pinguin Films, en colaboración con Greenpeace. El documental se puede ver en buena parte de las plataformas digitales que dominan el mercado mundial de streaming: Amazon Prime Video, Filmin, Vodafone TV, Rakuten TV y Huawei Video. No obstante, no podrá verse en Netflix, la plataforma más popular en el mercado español. También se emitirá en la televisión de pago de Movistar y en su canal #0 (dial 7), aunque la operadora todavía no anunció el día.

Rodada en enero de 2018 durante la travesía de ocho días a bordo del rompehielos Artic Sunrise de Greenpeace con el objetivo de llegar a la Antártida. Los hermanos Bardem son el hilo conductor del documental que insiste en la necesidad de solucionar el problema medioambiental del océano Antártico. Dar visibilidad a la lucha de los ecologistas por crear el mayor santuario marino de la tierra en el Antártico a través de una campaña mediática, científica y política destinada a proteger la última zona virgen del planeta.

Santuario Carlos Barden Javier Barden Océano Antártico
Carlos y Javier Bardem y parte del equipo de rodaje de Morena Films navegarón durante ochos dias a bordo del rompehielos Artic Sunrise de Greenpeace. (Copyright/ Morena Films)

Lamentablemente la campaña de Greenpeace sólo sirvió de concienciación, ya que la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos votó en contra de la propuesta de crear tres nuevas áreas marinas protegidas en la Antártida.

El proyecto cinematográfico formada parte de la campaña de Greenpeace para concienciar a los gobiernos y forzarlos a proteger las aguas antárticas. La campaña global tuvo una amplia repercusión, pero no consiguió su propósito. En noviembre de 2018, la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos reunida en Tasmania (Australia) votó en contra de la propuesta de crear tres nuevas áreas marinas protegidas en la Antártida, en el mar de Weddel y en la Península Antártica occidental. De los 25 estados miembros presentes China, Noruega y Rusia votaron en contra e impidieron establecer las tres nuevas áreas marinas protegidas y crear un área protegida -la mayor del mundo- de 1,8 millones de kilómetros cuadrados.

El océano Antártico es un delicado ecosistema que da alimento y refugio a especies únicas, como pingüinos, focas, ballenas y orcas. La amenaza del cambio climático dificulta su supervivencia, y ese problema se ve agravado por la industria pesquera que ya ha enviado sus buques a las aguas antárticas para extraer el preciado krill. El pequeño crustáceo es la base de la vida en la Antártida. Y esto es solo la punta de lanza. Su presencia abre la puerta de este entorno único a otras industrias.

Artículos relacionados:

“Save The Artic”: El reto de Pau Capell para el 2019 en la Laponia noruega

El escalador Will Gadd explora la capa de hielo de Groenlandia

Expediciones al Gran Norte de la mano del navegante oceánico Albert Bargués

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.