“Save The Artic”: El reto de Pau Capell para el 2019 en la Laponia noruega

El reto esta previsto para el mes de marzo. Travesía corriendo de 255km desde la ciudad de Alta (Laponia noruega) hasta Nordkapp o Cabo Norte en cuatro días .

0
866
Pau Capell Save The Artic
“Save The Artic” es el nuevo desafío deportivo de Pau Capell en la Laponia noruega. (Copyright/Team)

◄ Con la travesía “Save The Artic” de 255 km en la Laponia noruega, Pau Capell quiere sensibilizar sobre los problemas del deshielo del Árttico.

Pau Capell ha avanzado el desafío deportivo, “Save The Artic”, que se ha propuesto para el 2019, aunque todavía no ha hecho público su calendario de carreras. El reto combina concienciación y deporte extremo en un territorio inhóspito de Noruega. La aventura comenzará el día 3 de marzo en la ciudad de Alta (Laponia noruega) y deberá recorrer 255 kilómetros divididos en cuatro etapas hasta llegar al punto más septentrional de Europa, Nordkapp o Cabo Norte.

Pau Capell: “El cambio climático está muy presente y quiero dar un grito social”.

Pau Capell se enfrentará en solitario al salvaje Ártico y a temperaturas con sensación térmica de hasta 40 grados bajo cero. El atleta de Sant Boi ira acompañado por un pequeño equipo de soporte formado por cuatro personas. Oscar Lugar, team manager y “alma mater” del proyecto, los atletas Pedro López y Jordi Solé, de asistencia y apoyo, y un cámara todavía por decidir para grabar la aventura.

No se trata de hacer ningún récord, sino de hacer un llamamiento de concienciación y reivindicación para salvar el Ártico, como ha manifestado a Turiski.

¿Cómo piensas preparar esta aventura ártica tan especial?

-No me prepararé con entrenamientos específicos en la nieve ya que la temporada de ultratrail empieza en febrero, y es por eso que tengo que entrenar para poder estar al 100% en carrera para esas fechas. Lo que sí que haré es tener muy en cuenta el material a usar en la zona, con la marca The North Face, pues a -30 grados nunca he corrido y será una sensación complicada de gestionar. Son muchos kilómetros, en un terreno diferente como es la nieve y el hielo, y es por eso que el material será clave. Físicamente estaré preparado, pero el desgaste calórico por el frío y los kilómetros también será necesario controlarlo bien.

Pau Capell Save The Artic
Recorrido entre Alta y Nordkapp o Cabo Norte de 255 km.

Tu reto deportivo, “Save The Artic”, es un llamamiento a la concienciación y a la reivindicación para salvar el Ártico. ¿Que hizo que te decidieras por esta causa?

-Está muy bien correr y tener la posibilidad de ganar carreras, y todo esto suma para la experiencia competitiva del atleta; pero creo que estamos en este mundo para ayudar y poder hacer “algo” por el planeta que mejore la vida de las personas que vienen por detrás. En este caso quería proyectar el problema del deshielo que sufre el Ártico y lo que esto supone para los osos polares y otros animales que allí conviven. Ellos han de desplazarse para buscar zonas seguras que les permita vivir, y son estos animales los que hacen esta distancia en esa época. Es por eso que yo quiero hacer esta denuncia medioambiental recorriendo esta distancia y simulando el sufrimiento que estos animales están padeciendo. El cambio climático existe, está muy presente, y quiero dar un grito social”.

La aventura deportiva, “Save The Artic” del campeón del circuito Ultra-Trail World Tour 2018 tiene el patrocinio de la agencia Segurartic especializada en seguros deportivos, de ocio y de viajes y del apoyo de Turismo de Noruega y la compañía de área Norwegian.

Noticias relacionadas:

Antonio de la Rosa finaliza la Lapland Extreme Challange con récord

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.