Sara Hurtado y Kirill Khaliavin firman una admirable duodécima posición en el hielo de PyeongChang

La pareja española, en la modalidad de danza, demostró tener recorrido para mejorar y ha anunciado que piensa en el nuevo ciclo olímpico de Pekín 2022.

0
1306
Sara Hurtado y Kirill Khaliavin
Sara Hurtado y Kirill Khaliavin durante todo su ejercicio han transmitido una gran consistencia y han irradiado felicidad en sus caras. (Copyright/Nacho Casares/COE)

◄ Sara Hurtado y Kirill Khaliavin acabaron duodécimos en una final ajustadísima ganada por los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir por menos de un punto sobre los franceses Gabriella Papadakis y Guilleme Cizeron.

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin marchan de los Juegos Olímpicos 2018 PyeongChang con la satisfacción personal del trabajo bien hecho. La pareja española ha firmado un excelente concurso global de danza, con marca personal en la danza libre y la puntuación acumulada, que les ha situado en la duodécima posición final.

En el programa de danza corta, a ritmo de su ‘Cha cha samba’ con música de Carlos Santana obtuvieron una puntuación total de 66.93 y acabaron en duodécima posición, lo que les catapultó para disputar el programa largo al que sólo accedían las 20 parejas mejores. La madrileña Sara Hurtado y el ruso nacionalizado Kirill Khaliavin habían cumplido sobradamente en su primera aparición olímpica conjunta. En los pasados juegos Sara Hurtado participó acompañada del barcelones Adrià Diaz. “En este programa, hemos conseguido lo que buscábamos en los niveles. Hemos hecho rumba nivel 4, que es lo máximo. Nos vamos muy satisfechos y con muchas ganas de rematar la faena . No queremos quedarnos cortos, queremos vaciarnos y ser lo más ambiciosos posible.” manifestó Sara Hurtado tras finalizar el programa. El excelente debut incluso hizo incluso pensar que podían optar al diploma olímpico.

En el programa largo Sara Hurtado y Kirill Khaliavin han mantenido sus prestaciones y su gran competitividad sobre el hielo del Ice Arena de Gangneung para defender su posición. No han podido mejorar pero han logrado una histórica duodécima posición en una final de altísimo nivel. Con decir que la pareja francesa formada por Gabriella Papadakis y Guilleme Cizeron batió su propio récord del mundo de danza libre -123,35 puntos-, pero no tuvo suficiente para desbancar a los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, que, con la segunda mejor nota, lograron el oro gracias al programa corto. Fue una victoria ajustadísima ya que se impusieron por menos de un punto. El bronce fue para los estadounidenses Maia y Alex Shibutani con 192.59 puntos.

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin
Sara Hurtado y Kirill Khaliavin como pareja de danza todavía tienen un largo recorrido para ser más competitivos.
(Copyright/Nacho Casares/COE)
El especialista de la web Hielo español ha analizado su programa largo de la siguiente forma: “Maravillosos twizzles de nivel 4, lo mismo que la pirueta y la elevación estática. Nivel 3 en la serie de pasos en círculo y la elevación en rotación y, nivel 2, en la medía línea. Algunos niveles un poco más bajos de lo esperado pero compensados con una gran ejecución y componentes muy superiores al ocho. Su nota ha sido de 101,40 (siendo la primera vez que superan la barrera de los 100 en una gran competición). Han terminado undécimos en la danza libre, aunque los duodécimos la clasificación final (168,33). Enhorabuena”.

Sara Hurtado, visiblemente emocionada, ha declarado nada más terminar el ejercicio que “el primer programa nos ha dado la confianza para afrontar el segundo. El haber patinado bien el el programa corto nos ha venido muy bien. Hemos puesto nuestro toque personal y hemos disfrutado. Más no se puede pedir, no sólo el resultado, sino entre nosotros, la sensación que hemos tenido en el hielo es que somos una pareja fuerte y que podemos dar un programa de buen nivel y competir con los mejores del mundo, no nada mas con los de casa y de Europa. Estas dos semanas te llenan de energía, de un sentimiento positivo tan grande; y te compensa, porque te anima a seguir trabajando, con miras a los próximos Juegos, en China” ha concluido la patinadora madrileña que ya ha avanzado que piensa en su tercer ciclo olímpico.

Clasificación final programa de Danza de PyeongChang

1. T. VIRTUE, S. MOIR (Can) 206.07 pts (oro)
2. G. PAPADAKIS, G. CIZERON (Fra) 205.28 pts (plata)
3. M. SHIBUTANI, A. SHIBUTANI (EUA) 192.59 pts (bronce)

12. S. HURTADO, K. KHALIAVIN (Esp) 168.33 pts

Noticias relacionadas:

Javier Fernández toca la gloria olímpica con el bronce de PyeongChang

Regino Hernández, bronce, entra en la historia del deporte español de los juegos olímpicos de invierno

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.