La Sea to Summit Experience nace de la mano de Antonio de la Rosa

La localidad cántabra de Suances acogerá la primera edición -30 y 31 de mayo- de esta competición de triatlón, que combina 44 km de recorrido en paddle surf, bicicleta y trailrunning.

0
1455
Sea to Summit Experience Suances Antonio de la Rosa
Los participantes deberán remar 8 km en SUP. Copyright/ADR)

◄ El recorrido de la Sea to Summit Experience, en Suances (Cantabria), tiene 44 km de recorrido en 3 modalidades: paddle surf, bicicleta y trailrunning.

Sea to Summit Experience impulsada por el aventurero Antonio de la Rosa y la empresa Esteller traerá a Suances (Cantabria) -30 y 31 de mayo- una nueva prueba deportiva. La competición ha sido diseñada para ofrecer otra experiència y nuevos retos a los aficionados. La primera edición de la Sea to Summit Experience se disputarà en dos dias, aunque sólo serà competitiva la primera jornada. La competición es pionera y combina paddle surf, bicicleta y trailrunning.

Los participantes pueden inscribirse individualmente o por equipos de dos o tres integrantes. Los atletas deberán recorrer 44 km divididos en tres disciplinas: 8 km de SUP, 30 km de bicicleta y 6 km de trailrunning, además de superar 700 metros de desnivel positivo. No se trata de una prueba multitudinaria y ha sido diseñada para un máximo de 90 participantes.

Sólo 90 afortunados podrán participar en la Sea to Summit Experience  diseñada por el aventurero Antonio de la Rosa, que el verano de 2019 cruzó el Océano Pacífico -San Francisco a Hawái- remando de pie sobre una pequeña embarcación SUP.

La competición se iniciará en la costa de Suances, concretamente en la Playa de la Concha, y finalizará en el pequeño pueblo de interior de Herrera de Ibio. El recorrido de la primera etapa será circular y pasará por lugares conocidos de la costa cantábrica como la Isla de los Conejos, Roca Blanca y la Playa de los Locos. Si las condiciones meteorológicas no son favorables, los 8 km en SUP se realizarán por la ría de Saja en vez de por mar, con un recorrido de ida y vuelta desde la Riberuca.

Sea to Summit Experience Suances Antonio de la Rosa
Suances (Cantabria) es el epicentro de la primera edición de la Sea to Summit Experience.

Los primeros quilómetros de bicicleta transcurrirán por senderos y caminos cercanos a la costa para, posteriormente, adentrarse hacia el interior y pasar por el término municipal de Santillana del Mar y seguir hacia Herrera de Ibio, donde los participantes dejarán las bicicletas e iniciaran la recta final de la competición. El recorrido transcurrirá por caminos no marcados, por lo que cada corredor deberá llevar su propio GPS. En el último tramo de la prueba se realizará a pie y los participantes deberán subir y bajar al Monte de Ibio (de 800 m de altitud) para volver a cruzar la línea de meta en Herrera de Ibio, donde previamente habían dejado sus bicicletas.

Durante la segunda jornada se hará una acción medioambiental que, entre otras cosas, se dedicará a una limpieza de la Playa de la Concha de Suances y la desembocadura de la Ría de Saja.

La Sea to Summit Experience contará con la participación del aventurero extremo Antonio de la Rosa, quien en 2019 cruzó el Océano Pacífico -de San Francisco a Hawái- remando de pie sobre una pequeña embarcación de SUP. El deportista y embajador de Sea to Summit disfrutará, junto al resto de participantes, de una prueba diferente por la inclusión de la modalidad emergente del paddle surf. El deportista vallisoletano es un auténtico forofo de esta modalidad deportiva. El verano de 2017 Antonio de la Rosa se convirtió en el primer navegante que hizo la vuelta a la peninsula ibérica en paddle surf. Salió de Hondarribia, Guipúzcoa, y finalizó su travesía náutica en Portbou, Girona, tras recorrer más de 3.500 kilómetros en 141 días, 22 de los cuales los pasó en tierra por culpa de las malas condiciones meteorológicas. 

Crear conciencia
24 horas después de la primera jornada, la Sea to Summit Experience finalizará con una jornada de sensibilización y sostenibilidad, que busca sobretodo crear conciencia de la necesidad de luchar contra la contaminación por plásticos en nuestros ríos y mares. Antonio de la Rosa impartirà una charla mediambiental y posteriormente se realizara una limpieza de residuos de la Playa de la Concha de Suances y la desembocadura de la Ría de Saja. De la Rosa se ha convertido en un activista muy activo y en su última aventura nautica, bajo el lema ‘Save the Ocean’, puso su granito de arena para concienzar a la sociedad sobre la necesidad de proteger los mares de la contaminación y de los vertidos de plásticos.

Inscripciones a la Sea to Summit Experience

Fechas: 30 y 31 de mayo.
Localidad: Suances (Cantabria)
Competición: triatlón; combina 44 km en paddle surf, bicicleta y trailrunning.
Número limitado: 90 participantes
Precio inscripciones: 20€ si es individual y 30€ en el caso de participar en equipo.
Contacto, preguntas e inscripciones: Deben realizarse enviando un correo electrónico a comunicacion@esteller.com

Artículos relacionados:

Antonio de la Rosa finaliza la Lapland Extreme Challange con récord

Antonio de la Rosa da la vuelta a la península ibérica en paddle-surf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.