Sergi Mingote aclimata subiendo a tres volcanes de más de 6.000 metros

El alpinista catalán regresa del desierto chileno de Atacama para afrontar su segunda etapa del proyecto “14X1000 Catalonia Project”, que a finales de marzo debe llevarlo de vuelta al Himalaya.

0
619
Sergi Mingote Ojos del Salado volcanes Atacama
Sergi Mingote desde la cima del volcán Ojos del Salado, la montaña más alta de Chile y la segunda cumbre de América. (Copyright/ Team Mingote)

◄ Sergi Mingote viajará el 27 de marzo a Katmandu para afrontar la doble ascensión del Annapurna (8.091m) y el Makalu (8.481m) de su reto “14X1000 Catalonia Project”.

El alpinista Sergi Mingote finalizó su aclimatación en el desierto chileno de Atacama para afrontar su segunda etapa del proyecto “14X1000 Catalonia Project”, que a finales de marzo debe llevarlo de vuelta a Katmandu. Su nuevo objetivo el Annapurna y seguidamente el Makalu si la utilización de oxigeno. A Chile viajo el pasado 19 de febrero en compañía de otros cuatro alpinistas –Carlos Garranzo, José Pardo, Juan José Cordo y Jordi Gual- para completar la ruta de los volcanes más altos de la zona. Durante una semana coronaron cuatro volcanes, tres de ellos con alturas superiores a 6.000 metros. En concreto fueron el Pastillito (5.090 m) el Barrancas Blancas (6.030m), el Peñas Blancas (6.044m) y finalizaron con la ascensión al Ojos del Salado (6.893m), el volcán más alto de la tierra y la segunda cumbre de América, situada al límite entre Chile y Argentina.

Sergi Mingote Ojos del Salado volcanes Atacama
Selfie de Sergi Mingote con el alpinista cartagenero Carlos Garranzo, que tambien le acompañará al Annapurna, junto a José Pardo, Juan José Cordo, Jordi Gual, Chemo Berruezo y los chilenos Ivanov, Sandi y Jorge.
(Copyright/ Mingote)

Sergi Mingote: «La aclimatación en Chile fue muy bien, me he encontrado muy bien físicamente y ha sido un buen entrenamiento» .

Pocas horas antes de tomar el avión desde Santiago de Chile con destino  a Barcelona, Turiski se puso contacto con Sergi Mingote para conocer como había ido la estadía en el desierto de Atacama y los sus ascensos a sus mayestáticos volcanes, junto a paisajes de otro planeta, entre lagos salados, arenas y lagunas esmeraldas.

Sergi Mingote Ojos del Salado volcanes Atacama
Sergi Mingote en la laguna de Santa Rosa chilena que se halla en la Región de Atacama. Se trata de un lago hipersalino de montaña. (Copyright/ Team Mingote)

El alpinista catalán destacó telegráficamente que “la aclimatación en Chile fue muy bien, me he encontrado muy bien físicamente y ha sido un buen entrenamiento. Ahora toca centrase en el próximo reto. A finales de marzo marcharemos para afrontar el Annapurna y después enlazarlo con el Makalu. Ahora hay que seguir entrenando con fuerza y mentalmente saber que es un reto complejo, pero que lo afronto en las mejores condiciones. El proyecto forma parte del “14X1000 Catalonia Project” y el objetivo final es intentar hollar los 14 ochomiles de la tierra en aproximadamente tres años. En paralelo voy a seguir promocionando la candidatura de los Juegos Olímpicos de Pirineus-Barcelona 2030″.  

Sergi Mingote partirá el 27 de marzo con destino a Katmandu para intentar un nuevo doblete, Annapurna y Makalu, que le situarían a sólo 5 de los 14 ochomiles. El reto hollar las catorze montañas del planera en poco más de tres años. 

Sergi Mingote volcanes Atacama
Sergi Mingote es embajador de la firma francesa de montaña y outdoor Millet y de la precandidatura Pirineus-Barcelona 2030. (Copyright/ Team Mingote)

Los siete ochomiles de Sergi Mingote

2018
Broad Peak (8.051m) 16 de julio
K2 (8.611m) 23 de julio
Manaslu (8.163m) 25 de setiembre

2019
Lhotse (8.516m) 16 de mayo
Nanga Parbat (8.126m) 3 de julio
Gasherbrum II (8.034m) 18 de julio
Dhaulaguiri, (8,167m) 3 de octubre

Articulos relacionados:

Sergi Mingote hace cima en el Dhaulaguiri, su séptimo ochomil

Sergi Mingote reinicia su carrera de los catorce ochomiles en tres años

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.