Sergi Mingote finaliza el tramo de los Pirineos de su Olympic Route  

El alpinista metido a cicloturista acaba su periplo pirenaico, con 950 kilómetros en bicicleta y ascendiendo a diez cimas.

0
1181
Sergi Mingote Olympic Route
Sergi Mingote a su llegada a Porto Torres (Cerdeña), tras trece horas de ferry desde Barcelona. (Copyright/Team)

Sergi Mingote hizo 10 cimas, cinco en el Pirineo aragonés, cuatro en el catalán y una en el andorrano

El alpinista Sergi Mingote finalizó el tramo pirenaico de su recorrido Olympic Rute, que debe llevarlo del estadio Olímpico de Barcelona al Monte Olímpico en Grecia para promocionar en cicloturismo y de forma sostenible la candidatura olímpica Pirineus-Barcelona 2030. Mingote en su periplo por el Pirineo catalán, andorrano y aragonés recorrió 950 kilómetros en doce etapas y ascendió a 10 cumbres de la cordillera pirenaica. Tras dos semanas en la península ibérica, el alpinista puso rumbo a Cerdeña su primer destino europeo en su recorrido de la Olympic Route PIRIBCN2030.

El alpinista ya se halla en Cerdeña para iniciar el recorrido europeo de su Olympic Route que comenzó el 22 de junio en Barcelona

Sergi Mingote Olympic Route
Sergi Mingote hizo en su recorrido pirenaico casi 1.000 kilómetros en bicicleta de los siete mil que tiene previstos rodar en su Olympic Route PIRIBCN2030. (Copyright/Team)

El montañero o cicloturista catalán fue tan metódico en las doce primeras etapas que consiguió rebajar un día el itinerario inicial. Mingote debía coger el ferry desde el puerto de Barcelona el 5 de junio a las doce de la noche, pero pudo adelantar un día el viaje consciente que en su ruta ciloturistica europea no lo tendrá tan fácil y puede surgir algún imprevisto.

Dos semanas sin apenas incidencias destacables, pero acompañado de altas temperaturas. Sólo un pequeño susto en la segunda etapa entre Girona y La Pobla de Lillet de 103,5km. y casi 2400 metros de desnivel positivo. El deportista estuvo a punto de desfallecer por deshidratación. Tal y como reconoció al manifestar que “hacía mucho tiempo que no lo vivía. La deshidratación llevada al extremo. El calor ha sido sofocante, y entre las 14h y las 16h, con temperaturas de 36/37 grados positivos.  Los dos puertos finales me han dejado vacío, sobre todo el de Canes. Hasta llegar a ese momento han sucedido muchas cosas, de las que aprender, y me las he apuntado a «fuego» en mi cabeza. La primera es que con estas temperaturas se tiene que salir más temprano, y la segunda es que, con las alforjas, y el peso que llevo, no puedes aventurarte a entrar en senderos demasiado técnicos por bonitos que sean. De hecho he tenido que arrastrar los casi 50 quilos de la bicicleta en más de una ocasión” .

Sergi Mingote Olympic Route
Sergi Mingote en la cima de la Pica d’Estats (3.143m). (Copyright/Team)

10 cimas en los Pirineos

Su primer ascenso al Comapedrosa, en Andorra, le acompañaron Lluís Cortadellas, Edu Puig, Miquel, Josemi Herrera y Sean James. En los cuatro ascensos al Pirineo catalán -Pic Rodó de Canalbona (3005m), Punta Gabarró (3.114m), Pica d’Estats (3.143m) y Pic Verdaguer (3.133m)- Mingote estuvo arropado por Carlos Garranzo, Lluís Cortadellas, Laia Alsina, Josemi Herrera, Miquel, Agustin Abanades, Joan Soto, con una deficiencia visual del 85%, y  Seán James. En las cinco cumbres al Pirineo aragonés -Pico de la Maladeta (3.308m), Pico Abadías (3.271m), Pico de Coronas (3.291m), Aguja Daviu (3.364m) y Aneto (3.404m)- Sergi Mingote estuvo acompañado por seis alpinistas. Joan Soto, Agustín Abanades, Carlos Garranzo. Pablo y Sean James. El grupo fue liderado por el vasco Jonatan Garcia, afincado en Bensaque, con más de 100 ascensiones por todo tipo de vías al Aneto.

Tras las trece horas de travesía y bajar del ferry, que lo llevó de Barcelona a Porto Torres (Cerdeña), Sergi Mingote hizo una valoración de su recorrido de la Olympic Route en los Pirineos para Turiski. En Cerdeña su objetivo es subir al techo de la isla, el Monte Cinto (2.706m)

Los 10 ascensos del Pirineo

25 de junio     
1 Compedrosa (2.942m) 

27 de junio
2 Pic Rodó de Canalbona (3.005m)
3 Punta Gabarró (3.114m)
4 Pica d’Estats (3.143m)
5 Pic Verdaguer (3.133m)

30 junio
6 Pico de la Maladeta (3.308m)  
7 Pico Abadías (3.271m)
8 Pico de Coronas (3.291m)
9 Aguja Daviu (3.364m)
10 Aneto (3.404m)

Artículos relacionados:

Sergi Mingote se reinventa con la Olympic Route en bicicleta gravel

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.